Un curso «sobresaliente», tanto en el tema «deportivo como en el humano». Así califica la campaña el técnico del CB Cuenca, Jaime Muñoz. El conjunto conquense, que tuvo dificultades el pasado verano para armar un equipo para poder salir a competir, ha cuajado «unos grandes números», logrando el objetivo principal, «que no era otro que la permanencia en Primera Nacional».
Jaime Muñoz apunta que «los jugadores han entrenado muy bien durante todo el año y nos hemos entendido muy bien entre todos, contándome a mí también porque era mi primera experiencia como entrenador». La unión entre veteranos y jóvenes ha dado sus frutos y el reto está conseguido con creces. La dirección de club está, además, «muy contenta con lo que hemos hecho».
No obstante, una vez más, vuelve a repetirse la misma situación. El verano llega con incertidumbre porque no es seguro que el CB Cuenca salga a competir la siguiente campaña, tal y como apunta el técnico. Y es que habrá bajas muy sensibles, como Cifu, máximo anotador de la categoría, además de Francisco Javier Ruipérez, Santi y Jesús. Estamos hablando de «los estandartes» y «es muy probable que no continúen, ya hicieron un esfuerzo esta campaña, pero para la próxima temporada es muy difícil que puedan seguir por diferentes motivos».
La plantilla se quedaría en cuadros. Jaime también quiere dejarlo e incluso el año pasado también hizo un esfuerzo asumiendo las riendas del banquillo, pero para este curso quiere dar un paso al lado y dar la opción de que llegue otro entrenador.
Ahora mismo estarían dispuestos a jugar los jóvenes Bruno, Gonzalo, Guillermo, Juan, Lázaro y Adán. Esta situación obliga a hacer «un gran trabajo en estos meses para encontrar jugadores para armar un equipo, con lo complicado que supone dar con ellos». Jaime Muñoz se muestra optimista y confía en que el club «pueda competir, pero ahora mismo la situación no es buena y veremos qué pasa en estos meses».