Las Juventudes Socialistas de Tarancón, en el año de su 45 aniversario, han conseguido sacar adelante una de sus dos propuestas seleccionadas en el proyecto de Presupuestos Participativos. Según su secretario general, Ángel Regatero, «los Presupuestos Participativos nos han permitido visibilizar y dar voz a la juventud taranconera con proyectos concretos».
La organización político-juvenil presentó dos proyectos, y uno de ellos fue la creación de un área de calistenia con el objetivo de fomentar la práctica de ejercicio físico en espacios abiertos y saludables de manera gratuita. Para Regatero, «conseguir que un proyecto propio, que nace de escuchar a los jóvenes, salga adelante en un presupuesto municipal es un logro muy importante», además de que en Juventudes Socialistas «reivindicamos la política de cercanía que escucha a los jovenes, frente a quienes buscan emgañar y jugar con su futuro».
En esa línea, aseguran, seguirán trabajando para ser voz de las nuevas propuestas, pero también luchando para visibilizar los problemas que afectan a los jóvenes, como es la falta de vivienda en alquiler o la escasa oferta de módulos formativos.
Frente a las críticas vertidas por el Partido Popular al proyecto de Presupuestos Participativos, afirman «no entender» el motivo de sus quejas, ya que «el Partido Popular aplaudió y apoyó la iniciativa en la Comisión Informativa celebrada el día 30 de septiembre».