Un férreo y motivado Tarancón no solo plantó cara a un Conquense que se presentaba en el derbi como líder, sino que fue capaz incluso de dominar muchos compases del partido y 'secar' por completo la parcela ofensiva de los capitalinos, que ven cómo se escapa el liderato merced al 0-0 final y la victoria del Cazalegas. La Balompédica, que acusó en exceso las bajas previas de Yuya y Coba, así como la de Pablo Olivares, que se marchó con molestias, no pudo despedir el año con victoria.
No tardaron en llegar los primeros avisos de la Balompédica por mediación de Antonio Fernández en varias ocasiones. En una de ellas, mandó fuera por poco un pase de la muerte al corazón del área de Pablo Olivares. También la tuvo Javi Heranz, que buscó sorprender desde larga distancia al meta Leyva. Sin embargo, la más clara antes de la media hora la tuvo Salmerón para los taranconeros, que obligó a emplearse a fondo a Raúl Bernabéu con un disparo colocado.
Al filo del minuto 18, Olivares pidió el cambio al notar una molestia muscular en una carrera, lo que complicaba sobremanera el guión de los capitalinos, que ya contaban con las bajas muy sensibles de Yuya y Coba. Entró César Susmel, que también probó desde fuera del área al meta local minutos antes de ver la amarilla por una dura entrada.
Tablas en un disputado derbi (0-0) y adiós al lideratoCon la propiedad del balón y el juego dividido y con llegadas al área y ocasiones para los dos equipos, el derbi provincial llegó al descanso con el marcador sin estrenar. El segundo tiempo arrancó con una clara ocasión para Susmel con un disparo colocado que atrapó Leyva gracias a una gran estirada. A pesar de ello, el Tarancón, como durante todo el partido, no solo evidenció garantías ante el intratable líder, sino que por momentos llevó la iniciativa y movió el esférico con criterio aunque, eso sí, sin demasiada profundidad.
La mejor versión del Tarancón disponía y proponía, y además los balompédicos perdieron el control del juego, transitando en el campo sin pena ni gloria y sin apenas generar nada en el área contraria. Por esa razón, a falta de poco más de 15 minutos para el final, Rober Gutiérrez movió el banquillo y dio entrada a Jesús Serrano por Marcos Recuenco. La estrategia funcionó.
Más fotos:
Últimos minutos de partido y nuevo cambio en la zona ofensiva de las filas del Conquense. José Vega y Marco Recuenco ocuparon el lugar que dejaron en el césped Antonio Fernández y Javi Heranz. La última gran ocasión para romper el empate la tuvo la Balompédica con un sobresaliente disparo de Jesusete, pero la estirada de un gran Leyva evitó el gol.