Los jardines de la Diputación de Cuenca acogieron anoche la primera edición de Cine de Una Noche de Verano que permitió el visionado de seis cortometrajes y contó con la actuación musical de Jorge Gardó. Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por el equipo organizador del Festival Internacional de Cine de Comedia de Cuenca y contó con la presencia de la actriz Rocío Calvo que recogió el premio a emjor actriz Ficcue 2024 por el corto Si me querei, irse, de Sofía Muñoz.
En este acto participó la diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, quien destacó la gran acogida que ha tenido este acto entre el público conquense, ya que congregó a más de 200 personas en una agradable noche que conjugó el mejor cine con un escenario inigualable como son los jardines provinciales. Esto demuestra que la sociedad participa en este tipo de actos culturales que dinamizan la vida de la ciudad y de la provincia, ha apostillado la diputada.
Además, en este caso puso en pantalla todo el talento conquense con cortometrajes hechos en Cuenca o con participación de gente de nuestra tierra que apuestan por temáticas sociales como los abusos sexuales, la gordofobia o la gestión del duelo ligado al medio rural. La diputada de Cultura ha hecho un balance muy positivo de esta primera edición de Cine de Una Noche de Verano y ha agradecido a Javier Muga y a todo su equipo el gran trabajo que han realizado para organizar un evento de este tipo.
En este acto también estuvieron la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández; el diputado, Juan Guadalajara, o los concejales, Alberto Castellanos, Marta Tirado y Marta Segarra.