Doce goles

Manu Reina
-

La Asociación Síndrome de Down de Cuenca y el Conquense hacen unión para elaborar un calendario benéfico «alegre y divertido»

Doce goles - Foto: Reyes Martínez

Más que doce meses. Es un proyecto muy especial por el enorme sentimiento con el que se ha elaborado desde el primer momento. Contiene un gran carrete de fotografías y especialmente muchas sonrisas tanto de los usuarios de la Asociación Síndrome de Down de Cuenca y Provincia (Adocu) como de distintos equipos del Conquense. Como la unión hace la fuerza, como bien refleja uno de los lemas del club, tanto unos como otros, se han juntado para dar vida al mejor calendario de todos los posibles. Basta con ojear una página tras otra para comprobar que así es. 

De esta manera, la asociación ha elegido este año a la Balompédica para ilustrar las 13 páginas, contando la portada, de su maravilloso almanaque. Es una hoja de ruta perfecta para cualquier vecino a la hora de orientarse en el próximo año. En concreto, es la duodécima edición de este proyecto que se ha convertido en un clásico en estas fechas. 
El presidente de Adocu, Carlos Cuesta, señala que, «como todos los años, esta iniciativa es el momento más estelar de la asociación». Es una «manera de darnos a conocer y colaborar con el Conquense, teniendo en cuenta la importancia que tiene este club para Cuenca». 

El formato se repite igual que en años anteriores. Habrá dos tamaños, uno pequeño para tener en la mesa y otro más grande para colgar en la pared. El primero tiene un coste de cinco euros y el segundo, siete euros. Carlos incide en que «no solo son calendarios para ver, sino que también se puede escribir en ellos y anotar todas las cosas pendientes que tenemos durante el año». En la pasada edición se vendieron más de 650 ejemplares y el objetivo es superar esa cifra.
Uno de los propósitos de este calendario de colores azul y blanco es recaudar fondos, pero, por encima de todo, «colaborar con la gente, instituciones y asociaciones de la ciudad, con todos los estamentos». En esta ocasión, «ha sido con el deporte, pero todos los años vamos cambiando», añade Carlos. 

Doce golesDoce goles - Foto: Reyes Martínez

Este preciado almanaque es el resultado de tres jornadas de sesiones de fotografías en el campo Los Tiradores a cargo de Alex Simón. Un sinfín de capturas para «elaborar un calendario que es muy bonito, alegre y que se hace con una gran causa», apunta el fotógrafo y el encargado de dar vida a este tesoro de forma desinteresada. Álex confía en que «todos los vecinos adquieran un ejemplar, porque merece muchísimo la pena y con la adquisición del mismo estás colaborando con una asociación que lo necesita». La portada llama rápidamente la atención porque contiene dos balones con todas las fotos que se elaboraron en las sesiones. Además, la apertura de cada mes ofrece una ingeniosa y divertida ilustración, tanto lanzando a puerta como con las porterías, entre otros ejemplos. 

Club. Evidentemente, el Conquense tiene mucho que decir en este anuario. Distintos equipos del club se han prestado desde el primer momento para posar junto a los 24 usuarios de Adocu. El presidente, Alberto Asensi, apunta que «la asociación elabora el calendario con mucho cariño y cuando se pusieron en contacto con nosotros, no dudamos en abrir las manos y recibirles para colaborar lo mejor posible». Y es que también es de «responsabilidad social». Sin olvidar que «el Conquense, uno de los clubes más representativos de la ciudad, tiene que estar al lado de las asociaciones y tratar de ayudar en todo lo que esté en nuestras manos», apunta el guardameta Álvaro Hormiga. 

Los usuarios se lo pasaron «divinamente», tal y como reconoce Gustavo López. Este joven explica que «fue muy divertido compartir momentos con los jugadores y fotografiarnos con ellos». Su compañero, Carlos Torres, incide en que «ha quedado muy bonito» y anima a «todas las personas a que compren un ejemplar para usarlo en su casa».  

Los vecinos ya pueden adquirir su calendario desde hace dos semanas, pero la campaña de venta se prolongará hasta después de Navidad. Basta con contactar con Adocu para llevarse uno o directamente participar en la chocolatada que realizará la asociación el próximo día 3 de diciembre en calle Carretería para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En esta cita, también habrá oportunidad de comprarlos.