Emociones a flor de piel. Ese es el sentimiento compartido por el más de medio millar de personas que vivieron ayer la I Gala Solidaria de la Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados (UDP) de Cuenca en el Auditorio José Luis Perales. Un encuentro para reconocer la labor desinteresada de tantas personas y también premiar el ejercicio de personalidades e instituciones conquenses.
Y, en esta ocasión, el marco del acto se centró en recordar y homenajear a todas las personas fallecidas por la catástrofe natural de la DANA, además de recaudar fondos, que ya asciende a una cantidad de 14.000 euros y que podría superar los 50.000 euros cuando concluya la campaña, para ayudar en las labores de reconstrucción, tanto de Mira como de Letur o Valencia. En esta gala se pudo disfrutar de distintos espectáculos sobre el escenario. Hasta tres pases diferentes para levantar a un público entregado con cada movimiento.
El presidente de la UDP Cuenca, Justo Mora, señaló que la gala ha «sido un rotundo éxito» y agradeció a «todas las personas que han participado y asistido, por acompañarnos en este encuentro tan especial para toda la familia que formamos parte de la asociación a lo largo y ancho de la provincia». En concreto, «no solo asistió gente de la capital, sino también desde distintas localidades de la provincia». Además, Justo Mora avanzó que, «teniendo en cuenta el éxito que ha tenido, tenemos que seguir haciendo más ediciones».
Unidos por un mismo objetivo - Foto: Reyes MartínezEn esta ceremonia especial, también estuvo presente el alcalde, Darío Dolz; la delegada de la Junta, Marian López; la subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mari Luz Fernández; la concejala de Servicios Sociales, María Estela Soliva, y la diputada provincial de Servicios Sociales, Eva García, entre otras autoridades y representantes de la ciudad.
Reconocimientos. La I Gala Solidaria también tuvo un espacio para reconocer a 18 personas ligadas a la UDP Cuenca que han desarrollado siempre un gran papel y cuyas edades están comprendidas entre los 85 y 96 años. Justo Mora reconoció que es «un privilegio y una gran satisfacción premiar y reconocer el trabajo que desarrollan".
Además, la Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados también quiso entregar siete galardones a distintas instituciones y personalidades, como al presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al teniente alcalde, Isidoro Gómez Cavero, y a la catedrática Ascensión Palomares. De igual forma, la Asociación de la Prensa de Cuenca y el periodista Julián Cano también fueron reconocidos. La lista se completa con los departamentos de Servicios Sociales, tanto del Ayuntamiento como de la Diputación.