Una cuesta muy empinada

Manu Reina
-

El CB Cuenca afronta una temporada «muy complicada», donde intentará dar su mejor versión para lograr la permanencia, «pero, siendo realistas, es muy difícil»

Una cuesta muy empinada - Foto: CB Cuenca

El curso será «muy complicado». Así de tajante se muestra el técnico del Club Baloncesto Cuenca, Jaime Muñoz, tras hacer un balance de las primeras jornadas ligueras, donde el equipo ha cosechado solo una victoria y ha sufrido cuatro derrotas. Las sensaciones no son del todo buenas porque «no estamos teniendo buenos resultados, aunque era lo esperado antes de empezar el campeonato». 

El cuadro conquense tiene que remar contra viento y marea. Pese a vencer en su primer encuentro ante el Cervantes Ciudad Real (60-56), los pupilos de Jaime Muñoz no han dado con la tecla en las siguientes citas. Han perdido en casa ante el CB Daimiel (47-80) y el Academia Baloncesto (57-68), además de repetir negativo resultado como visitante ante el Baloncesto Azudense (65-37) y el Baloncesto Criptana (64-45). Los conquenses cuentan con un partido menos que todavía tienen que recuperar tras aplazarse el choque ante el Almansa de la jornada dos.

Estos registros colocan al CB Cuenca en la penúltima posición de Primera Nacional Masculina. El objetivo, que no ha cambiado, es «lograr la permanencia como sea». De conseguirlo, «sería un exitazo», subraya Jaime Muñoz, que también tiene ficha de jugador y que han participado en varios partidos para aportar su granito de arena a la causa. Pero, «hay que ser realistas, ahora mismo, es muy complicado conseguirlo».  

El técnico conquense incide en que, al tratarse de una plantilla renovada, «todavía es necesario que pasen las semanas para que los jugadores se asienten y adquieran todos los conceptos de juego». Las expectativas pasan por «llegar al ecuador en una situación óptima e intentar hacer una gran segunda vuelta de campeonato para intentar lograr el objetivo». No obstante, la tarea «es muy difícil, aunque no dejaremos de luchar nunca». 

Una de las claves puede ser «hacerse fuerte en casa». Precisamente, el CB Cuenca recibe este sábado (19,30 horas) al Grupo76-Alkasar de Alcázar de San Juan. Es un partido «muy importante porque, si somos capaces de ganar, podríamos dar un paso al frente y lograr un triunfo que nos daría alas». Jaime Muñoz reconoce que «no será un choque nada sencillo, pero tenemos que hacerlo lo que sea para ganar en nuestra pista».

La noticia positiva es que el técnico conquense ha recuperado para la causa a Francisco Javier Ruipérez, que vuelve al equipo para ayudar lo máximo posible después de abandonar el mismo tras el término de la pasada campaña. Es un fichaje de altura «que nos puede dar muchas alegrías», aunque es necesario «tener cautela porque tiene que hacer una pretemporada porque lleva meses parado». En cuanto alcance su mejor estado de forma, «estoy seguro de que nos va a aportar mucho», añade. 
Así, el CB Cuenca afronta una de las campañas más complicadas que se recuerda, pero los jugadores tratarán de dar un paso para defender el escudo con uñas y dientes con el objetivo de sellar la permanencia.