Gran actuación de Beatriz Lorente durante todo el fin de semana en las tierras del vino, la cita tenía como sede Valdepeñas, una cita que rompía con todos los récords de participación y en el que se daban cita 105 arqueras sólo en el apartado femenino con motivo del la edición de 2024 del Campeonato de España de arco tradicional, desnudo y longbow.
Arqueros de la modalidad individual, equipos, entrenadores, jueces, representantes de las federaciones, miembros de la organización y amigos y familiares reunidos, todo ello generando un ambiente de hermandad donde la afinidad entre compañeros de afición ha marcado la tónica general, un ejemplo de deportividad que siempre ha destacado en el mundo del tiro con arco y que suaviza la presión a la que se someten estos deportistas que optan el puesto de Campeón de España.
En el caso de arco tradicional eran 60 las mujeres que peleaban por el tan ansiado metal y sólo las 32 mejores pasarían a la ronda de eliminatorias, el altísimo nivel demostrado puso la puntuación de corte en 504 puntos, un nivel equiparable a que presentan los deportistas de las modalidades de precisión. Beatriz supo afrontar una competición de menos a más, con un arranque lento en el primer round, por debajo de su media habitual pero que supo remontar en la segunda parte hasta superar ampliamente la puntuación de corte con un total de 521 puntos
En la fase eliminatoria Beatriz se enfrentaba con la catalana Miriam Momfort, una eliminatoria en la que Bea sacaba la artillería con una media de 28 puntos sobre 30 posibles y que daban la victoria por un 7-1. El siguiente enfrentamiento sería con la arquera tinerfeña, Yanira Pérez y a la postre Campeona de España, una eliminatoria ajustada con diferencias de sólo un punto pero que se decantó a favor de la arquera de Tenerife.
Beatriz terminaba su participación como 9ª clasificada de España con un nivel extraordinario y haciendo gala de su buen estado de forma. De la mano de Paolo Ocaña, su entrenador, la conquense muestra una técnica excelente que cada vez le ofrece mejores puntuaciones y unos valores del deporte que la llevan a disfrutar y compartir con todos los amigos y compañeros de línea de tiro sus conocimientos y ayuda a la hora de afrontar cada eliminatoria.
Desde el club Arcocuenca queremos dar una nota meritoria a todos aquellos participantes "invisibles" que hacen posible este tipo de eventos y una nota especial a los monitores y entrenadores que acompañan a tantos deportistas (no sólo sus propios pupilos) antes, durante y después de la competición y cuyo apoyo les permite llegar a dar lo mejor de sí mismos incluso en momentos en los que no se está al 100%. Y reseñar la labor particular de Paolo Ocaña, entrenador del club conquense, que no sólo se limitó a su trabajo con Beatriz sino que aportó apoyo y soporte a diversos deportistas de la federación Castellano-Manchega durante la competición.