El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se compromete a defender las medidas que reclaman los trabajadores públicos que se están viendo afectados por la decisión del Gobierno de Sánchez sobre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, conocida como Muface.
Así lo indicó tras mantener un encuentro con la dirección del sindicato ANPE, sindicato mayoritario en el sector docente. El presidente regional del mismo, Martín Navarro, incidió en que esta decisión provocará sobrecarga del sistema público de sanidad, pérdida de calidad asistencial e impacto económico.
Núñez recordó que esta decisión afecta a más de 74.000 castellanomanchegos mutualistas que se ven perjudicados por una «nefasta decisión» del Gobierno de Sánchez.
Lo intentó llevar al pleno de las Cortes. El presidente regional del PP ya intentó plasmar estas reivindicaciones esta misma semana en el pleno de las Cortes regionales. Lamenta que el PSOE se negara en el Parlamento autonómico a llegar a un acuerdo para defender a los trabajadores públicos.
Así, reclamó tanto al Gobierno de España como a las aseguradoras una solución que dé tranquilidad y calma a los mutualistas. Desde el sindicato han trasladado al PP la urgente necesidad de renovar el concierto sanitario de Muface en defensa del interés general y del equilibrio de salud pública. Paco Núñez expuso que ANPE reclama a los distintos partidos políticos que «nos pongamos de acuerdo para defender a nuestra gente». Por eso el líder del PP confirma que «debemos estar al lado de quienes tienen problemas», rechazando esta medida. En ese sentido Núñez insta a García-Page a que se sume a la defensa de los trabajadores públicos y exige que en este caso «no vuelva a plegarse a su jefe Pedro Sánchez».
Por todo ello, el presidente regional del PP censuara que el PSOE de Page no apoyara en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha una declaración en defensa de los trabajadores públicos.
Núñez estuvo acompañado en la reunión por las diputadas autonómicas Tania Andicoberry y María Gil, que además es la portavoz en temas educativos en las Cortes regionales.