Es vital dar una mejor versión

Manu Reina
-

El Conquense encadena tres derrotas seguidas donde lo más preocupante «no es el resultado, sino más bien las sensaciones, porque el equipo tiene mucho más»

Es vital dar una mejor versión - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense enlaza tres derrotas consecutivas. Es la peor racha desde que comenzó la ilusionante campaña en Segunda RFEF. Cuando «entras en una dinámica así, lo que quieres es salir cuanto antes», apunta el delantero Jairo Cárcaba. Tanto jugadores como cuerpo técnico son conscientes de que el equipo está en horas bajas, pero es el momento de dar un paso al frente. 

Lo que preocupa en el seno del vestuario, «no es el resultado, sino más bien las sensaciones, porque el equipo tiene mucho más de lo que se vio el pasado sábado» en la derrota a domicilio ante el Talavera (1-0). Es por ello por lo que toca «resetear un poco de todo, volver a nuestra esencia y que este domingo frente al Cacereño se vea un grupo distinto para volver a la senda del triunfo». 

El Conquense venía, previamente a esta mala racha de resultados, de sumar, por el contrario, tres triunfos seguidos, además del histórico triunfo en Copa del Rey para acceder a la siguiente ronda. Eso hace que «fuéramos muy optimistas». Sin embargo, la situación ahora es diferente, pero «nos tiene que servir para poner un poco los pies en el suelo, para tener claro cuáles son nuestros puntos fuertes y también débiles, con el fin de potenciar los fuertes y minimizar los débiles». Al fin y al cabo, toca buscar soluciones para que «el equipo vuelva a rendir», añade el ariete asturiano.

No hay que olvidar que «el fútbol son rachas y siempre vienen estas dinámicas». La solución más rápida es «intentar salir del bache lo antes posible». Sería un poco más sencillo enderezar el rumbo con un apoyo masivo de la afición. «Es una pena que se pierda la gran asistencia de público que hubo en Copa del Rey, porque no se repite durante los domingos, y ese respaldo lo notaría el grupo», apunta Jairo Cárcaba. 

Con mirada firme. La Balompédica tiene que seguir con la mirada firme porque está cosechando un gran curso. De hecho, «creo que todos habríamos firmado estar en la situación que estamos ahora mismo antes de empezar la liga, especialmente para un equipo recién ascendido de categoría». Jugadores y cuerpo técnico quieren pensar en positivo y afrontar la recta final de año con ilusión. Y es que «hay motivos para estar ilusionados con partidos ligueros muy importantes por delante y con la eliminatoria de la Copa del Rey a la vuelta de la esquina». 

El mejor método para poner fin a la mala racha pasa por ganar este domingo (12 horas) en La Fuensanta ante el CP Cacereño. Jairo Cárcaba centra la mirada en «las posibilidades del Conquense, que  pasan por volver a mostrar su mejor versión, más que por las capacidades que tiene el Cacereño». Además, si el equipo recupera su gran juego, las ocasiones de gol se multiplicarían. Y es que esa otra nota pendiente, ya que el cuadro blanquinegro no ve puerta en las tres últimas jornadas. 
De esta forma, el Conquense, que trabaja sin descanso, tratará también en esta jornada, «hacernos fuertes y no dejar escapar puntos en La Fuensanta». Alcanzar el objetivo de la permanencia pasa por volver a hacer del feudo conquense «todo un fortín».