El 20% del saldo migratorio viene a zonas poco pobladas

LT
-

El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, incidió en que estas cifras llegan tras el trabajo de tres años desde que la aplicación de la ley regional contra la despoblación se puso en marcha.

El 20% del saldo migratorio viene a zonas poco pobladas

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha valorado hoy positivamente los datos conocidos sobre el crecimiento demográfico de la región.  Ha puesto en relieve que desde el Gobierno regional se ha conseguido un saldo migratorio positivo de más de 65.000 personas. «De estas 65.000 personas, aproximadamente el 20 por ciento, ha decidido además irse a vivir a municipios que tenían problemas de despoblamiento», explicó desde Torralba de Calatrava. 

Caballero incidió en que estas cifras llegan tras el trabajo de tres años desde que la aplicación de la ley regional contra la despoblación se puso en marcha. "Estamos convencidos de que seguiremos mejorando con el esfuerzo de todos y con una buena política de prestación de servicios en el territorio por parte del gobierno de Castilla mancha como la educación, la sanidad, el bienestar social, las infraestructuras, el deporte, la cultura o la digitalización". Finalmente, ha concluido remarcando el compromiso del Gobierno del presidente Emiliano García-Page con garantizar que todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha tengan los mismos servicios, los mismos derechos y las mismas oportunidades con independencia del lugar en el que vivan.

Caballero ha visitado nuevo Centro de Creación Artística de Narea Producciones. Señaló que el Gobierno regional apoya al sector cultural como un sector económico que genera empleo y dinamismo económico, además de enriquecer nuestro patrimonio y de convertirse en un eje de cohesión social en pueblos y ciudades.