El Monasterio de Uclés vibra de nuevo con las melodías de artistas emergentes y su esencia de raíz en el ciclo Emer-gentes. Un ciclo musical inaugurado ayer por el artista taranconero Javi Collado y cuyo testigo coge hoy a las nueve y media llegada desde Madrid la cantante María de la Flor.
La madrileña desembarca en el Monasterio con su segundo disco titulado, Resalada, un EPde cuatro canciones producido por Diego Galaz, de Fetén Fetén, una de las estrellas de la primera edición de este ciclo musical. La artista cuenta a La Tribuna que también interpretará canciones de su primer disco con la reintepratación en versión trío musical. Con violín, guitarra, voz y percusión, De la Flor sumerge al público en distintas de sus historias personales transmitidas mediante las canciones que albergan un matiz de folklore iberoamericano.
«Es una propia manera de expresarse, las canciones se entremezclan entre el parecido que puede tener una seguidilla, con una jota o con una muñeira», comenta la artista, que vuelve a la provincia tras la actuación que realizó hace un par de semanas en la capital conquense. «El concierto al aire libre tiene una magia especial y la gente es muy participativa», explica la cantante.
La música continua en Uclés el sábado con la visita desde Galicia de la voz talentosa de Antía Muiño con ecos de jazz-pop, de bossa nova, de canción alternativa de autor y de tradición musical gallega. Las entradas para ambos conciertos se pueden conseguir a través de la página web del Monasterio de Uclés.