"Con un gobierno de PP y Vox perdemos las mujeres"

Redacción
-

La candidata socialista al Congreso por Cuenca, que ha mantenido un encuentro con la Asociación de Mujeres de Vara de Rey, ha pedido el voto femenino para "frenar a los que recortan derechos" y "no dar ni un paso atrás".

"Con un gobierno de PP y Vox perdemos las mujeres"

La candidata del PSOE al Congreso por la provincia de Cuenca, Gracia Canales, ha pedido hoy el voto de las mujeres para "frenar a los que recortan derechos", en referencia a la coalición entre PP y Vox, y "no dar ni un paso atrás en materia de Igualdad".

Canales, que ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Mujeres de Vara de Rey junto al diputado regional del PSOE y secretario de Organización del Partido en la provincia, Ángel Tomás Godoy, ha reclamado el apoyo masivo en las urnas el próximo 23 de julio para seguir avanzando hacia 'La Mejor España', "la que trabaja por una sociedad más justa e igualitaria y es garantía de la verdadera cohesión social". Y es que, ha añadido, "con un gobierno de PP y Vox, claramente perdemos las mujeres".

Canales ha subrayado que el permiso de paternidad, las leyes para la interrupción voluntaria del embarazo o la ley contra la violencia de género son solo algunos ejemplos de que "las políticas de igualdad son un principio fundamental que defiende el PSOE cuando gobierna".

Unos derechos que –tal y como ha alertado– "estarán en riesgo" con un gobierno del PP y Vox, cuyas decisiones en los ayuntamientos y regiones donde gobiernan juntos "nos devuelven a una España en blanco y negro" en la que se niega la violencia machista.

Así, ha subrayado que, frente a los discursos de odio fraguados por ciertos partidos como Vox con la connivencia del PP, el PSOE reivindica la diversidad como activo social, recordando que la formación que lidera Feijóo ha estado en contra de todos los avances en igualdad y derechos del colectivo LGTBI que han puesto en marcha los gobiernos socialistas.

"Los ha llevado al Tribunal Constitucional -en alusión a la Ley del aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo– y ahora se alía con quienes quieren tirar esos derechos a la papelera", ha concluido.