Nueva Luz mejora la comunicación interna gracias al Social Day

Álvaro Fernández
-

Los encuentros se realizan el último miércoles de cada mes y su propósito es el de que sus beneficiarios compartan experiencias con los colaboradores de la entidad

Décima sesión del ‘Social Day’, promovido por la Asociación Nueva Luz. - Foto: R.C.

Si se observan los propósitos de la Asociación de Salud Mental Nueva Luz se puede apreciar claramente que uno de los fines de la entidad es el de encontrar el bienestar y la recuperación de sus beneficiarios en las áreas personal, familiar y social. Dentro de su amplio abanico de actividades, el programa que más gente concentra desde su inauguración en el mes de enero de 2023 es el punto de encuentro Social Day, que se celebra el último miércoles de cada mes.

 «Desde la primera reunión, el grado de aceptación ha sido tremendo, hasta el punto de juntar una media de unas 35-40 personas repartidas entre usuarios y familiares», asegura Raúl Cantarero, trabajador social de la asociación. 

La finalidad principal de los encuentros es la de mejorar la comunicación interna entre los integrantes y afianzar un punto de encuentro donde poder compartir información de su interés, contando con la colaboración de aquellas personas que están implicadas en las actividades de la entidad.

«Creemos que es una forma óptima de conocer su lado humano y de romper esa barrera de sentirse iguales al resto, y por ello se abre la comunidad a beneficiarios de la asociación para que vengan a que muestren su lado más personal», subraya Cantarero, quien valora positivamente esta iniciativa para que los usuarios pierdan ese miedo a relacionarse y puedan compartir sus experiencias personales.

Una vez finalizadas esas sesiones, los asistentes toman un café para, precisamente, relacionarse y ganar esa confianza propia.

«Que alguien con quien comparten espacio en sus programas venga, se abra con ellos de manera espontánea, cuente sus gustos y experiencias de su día a día, ayuda mucho a que estas personas que cuentan con una reticencia y un miedo a relacionarse, se aclimaten y pierdan la vergüenza», concluye Cantarero, quien está plenamente convencido que el Social Day traerá muchas alegrías en el futuro.