Preparados para la batalla

Manu Reina
-

Los pupilos del Conquense confían en sus armas para luchar contra viento y marea en una dura temporada donde «saldremos a competir en cada uno de los partidos»

Preparados para la batalla - Foto: Alfonso Fernández

Con una enorme ilusión. No es para menos porque el curso es especialmente vibrante y emocionante. El Conquense Juvenil de División de Honor ultima todos los detalles para su inminente inicio de la competición liguera, que arranca este mismo sábado en Los Tiradores ante el UCAM Murcia (17,30 horas). 

La temporada será complicada porque los rivales son prácticamente transatlánticos, con canteras de equipos de la máxima categoría del fútbol español. No obstante, «saldremos a competir en cada uno de los partidos y haremos ver a cada adversario que tendrá que hacer muchas cosas bien para poder ganarnos», explica muy convencido el técnico, Javi Soria.

El trabajo está ahí en una pretemporada que se salda con un balance «muy positivo». El entrenador reconoce estar «muy contento con los chicos, ya que desde el primer momento que llegamos han estado a las mil maravillas». Y ahora confía en cada uno de ellos para afrontar «lo más importante y lo que todos deseamos, que es la liga». Los amistosos quedan atrás y los resultados que importan son los tres puntos que se reparten en cada jornada. Los primeros este mismo fin de semana. «Es importante empezar con buen pie y obtener un resultado positivo para coger confianza», apunta. 

Grupo. La categoría de Juvenil de División de Honor encuadra al Conquense en uno de los siete grupos existentes, concretamente en el séptimo, donde comparte competición con el Albacete Balompié, que es el otro club castellanomanchego en esta aventura. Así, en este exigente curso, el conjunto blanquinegro tendrá que medirse a entidades como el Villarreal CF, el Levante UD, el Real Murcia CF, el Valencia CF, el FC Cartagena, el Hércules CF o el CD Castellón, entre otros. No hay que olvidar que medirse a estos clubes es también «un premio que tenemos que disfrutar», aunque «solo pensamos en competir en todos los campos».  

El primer objetivo de la campaña es «salvar la categoría, que es muy importante para el club». Tendrá que evitar, como sea, acabar en uno de los cuatro últimos puestos de 16 equipos que componen el grupo para así no descender.  
Javi Soria apunta que otro de los propósitos importantes de este año es «preparar a los jugadores para dar el salto al primer equipo, porque son el futuro del Conquense». Ese es uno de los valores y sentidos que tiene dar forma y apostar por una cantera.

Los pupilos de la Balompédica jugarán siempre en el campo de fútbol Los Tiradores, que es una instalación que se ajusta más a las características de la plantilla. Un plantel que va a ser el «que menos presupuesto tenga de la categoría», pero que posee «una gran capacidad ofensiva». En lo que está trabajando ahora es en «tener un equipo preparado para defender, ya que hay canteras que cuentan con un gran potencial». Y es que no será nada fácil defender las continuas embestidas de muchos jugadores que, tarde o temprano, jugarán en la élite del fútbol. Armar un gran y sólido bloque será fundamental para poder pugnar por los puntos.

Teniendo en cuenta la magnitud e importancia de la competición, con la participación de clubes de prestigio, el «apoyo de la afición será clave para que los chicos se sientan arropados en todo momento», resalta Soria. El aficionado también tiene que saber que es un «orgullo» para la ciudad poder recibir a estos rivales, lo que permitirá «disfrutar de partidos muy atractivos que nadie se puede perder». 

En este sentido, el técnico hace un llamamiento a todos los seguidores para que lleven en volandas a sus pupilos, que se dejarán todo sobre el tapete verde.