El vicesecretario de Política Social del PP de Castilla-La Mancha y diputado regional por la provincia de Cuenca, José Martín-Buro, ha asegurado hoy que "desde el Partido Popular queremos que Europa marque una diferencia real para las personas, nosotros apostamos por garantizar que todo el mundo, viva donde viva, tenga acceso a una buena asistencia sanitaria y a todos los servicios sociales públicos, y para ello hay que reforzar las políticas de Sanidad y Bienestar Social en España y en Europa".
Así lo ha declarado Martín-Buro en su visita al municipio conquense de Castillejo de Iniesta acompañado por el diputado provincial y portavoz del PP en Motilla del Palancar, Jesús Ángel Gómez, donde han dado un paseo por el pueblo y han mantenido un café coloquio con algunos vecinos.
Es aquí, en Castillejo de Iniesta, donde el diputado del PP ha insistido en que para afrontar el reto demográfico "es primordial contar con el correcto funcionamiento de servicios básicos como la sanidad, la educación y los servicios sociales, algo que por desgracia no ocurre actualmente ni en España ni en Castilla-La Mancha, ni mucho menos en Cuenca".
Martín-Buro ha asegurado que no podemos permitirnos estar a la cola tanto en Europa como en España en pobreza y en exclusión social. "Que uno de cada tres castellano manchegos esté en riesgo de pobreza y/o exclusión social, nos debe avergonzar a todos. No debemos olvidar que los retrasos en dependencia y discapacidad, la falta de médicos de familia, unos Centros de Salud completamente obsoletos y unas listas de espera que no dejan de subir, tienen a Emiliano García-Page como protagonista, por su incapacidad e inoperancia".