Cuenca ya dispone de 1,8 millones de suplementos de crédito

Miguel A. Ramón
-

Las tres primeras modificaciones presupuestarias aprobadas en el Pleno de Mayo han superado su exposición pública durante 15 días, al no haberse presentado alegaciones, y se han aprobado de manera definitiva

El Consistorio ya dispone del suplemento de crédito por valor de 1,8 millones. - Foto: Miguel A. Ramón

Sin contratiempos. Las tres primeras modificaciones de crédito del actual Presupuesto del Ayuntamiento, prorrogado de los ejercicios 2022 y 2023, por un importe global de algo más de 1,8 millones de euros (1.832.904,67) ya se han aprobado de manera definitiva, una vez han superado sin novedades su exposición pública durante 15 días; es decir, sin alegaciones que obligaran a su revisión en los términos iniciales adoptados por la Concejalía de Hacienda.

Unas modificaciones de crédito. financiadas con fondos del remanente líquido de Tesorería para gastos generales, que salieron adelante en el Pleno ordinario del mes de mayo con los únicos votos a favor del equipo de Gobierno de PSOE y Cuenca nos Une (CnU), que, a pesar de la ausencia del edil socialista Héctor Serrano, finalmente serían suficientes, gracias a la abstención de los tres grupos de la oposición.

Desde la Concejalía de Hacienda, su titular, Juan Manuel Martínez Melero, defendía la necesidad de estas tres modificaciones, mientras el proyecto de presupuestos de 2024 ya se había sido remitido al Ministerio de Hacienda y estaba a la espera de respuesta, en que eran «necesarias para dotar de crédito suficiente a diversas partidas del Consistorio, así como para operaciones pendientes de aplicación al presupuesto (OPA)».

Como consecuencia, el Ayuntamiento ya dispone de un suplemento de crédito por valor de 77.976,03 euros para destinar a gastos corrientes en bienes y servicios, al igual que también cuenta con otros 322.856,02, de los que 3.646 se emplearán para cubrir gastos de personal, otros 252.798,46 para gastos corrientes en bienes y servicios, mientras que los cerca de 66.500 restantes irán a parar al capítulo de inversiones reales.

En cuanto a la modificación de crédito de mayor envergadura, que se eleva a 1.432.072,64 euros, indicar que 91.500 euros de créditos extraordinarios tendrán como destino las transferencias corrientes, mientras que los 1,3 millones restantes de suplementos de créditos se emplearán en gastos de vienes corrientes y servicios, transferencias corrientes e inversiones reales.