Sonrisas detrás de los juguetes

Manu Reina
-

Cruz Roja entrega centenares de regalos a las familias más vulnerables para asegurar que los Reyes Magos aterricen en todos los hogares

Sonrisas detrás de los juguetes - Foto: Manu Reina

Que ningún niño se quede sin sus regalos. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente pasarán finalmente por todos los hogares conquenses para cumplir con las cartas que han elaborado con mucha expectación los más pequeños de cada casa. Que así sea se debe, en gran parte, al trabajo que han llevado a cabo el equipo de voluntariado de Cruz Roja y distintas asociaciones de la capital para que las familias más vulnerables puedan recibir esos juguetes que tanto añoran los niños en Navidad. 

Y es que la institución humanitaria ha realizado una vez más una campaña de recogida de juguetes para ayudar a esas familias que tienen dificultades para poder adquirirlos por voluntad propia. La iniciativa, que es ya una tradición cada Navidad, constó de una primera de una fase de recogida de «juguete no bélicos ni sexistas, y que fueran especialmente educativos», tal y como explica la directora provincial de Cruz Roja Juventud, Blanca Gómez. La respuesta fue «muy buena» porque se coleccionaron centenares de unidades, tanto para chicas como para chicos. El siguiente paso ha sido «repartir a cada familia, a la que se la ha citado a una hora y día para que pudiera venir a escogerlos». Cada niño tendrá, al menos, un libro y un juguete, que seguro «que les hará mucha ilusión».

Noe Vega y su pareja, Abdul Khomsi-Chahboun, acudieron a una de las sedes que tiene Cruz Roja para recoger los regalos de sus cinco hijos. La mujer explica que «más o menos mis hijos saben lo que quieren y nosotros nos vamos guiando por sus peticiones, por lo que vamos buscando aquello que más se asemeje a lo que quieren». Por su parte, el marido subraya de forma reiterada que «estamos muy felices y contentos de poder recibir todos estos juguetes, además de estar muy agradecidos».
En la misma línea se pronuncia Paul Hidalgo, que detalla que «es una iniciativa muy buena para todas las personas que no podemos obtener regalos». Hidalgo esbozaba una enorme sonrisa porque era consciente que sus hijas tendrán un regalo que abrir cuando reciban la visita de los Reyes Magos.   

Estas iniciativas solidarias tienen un valor incalculable porque más de 200 familias podrán agasajar a sus hijos y disfrutar con un poco más de felicidad estas navidades. Una vez más, Cruz Roja vuelve a estar del lado de los más desfavorecidos.