El Ayuntamiento de la capital ampliará los servicios que deberá prestar la nueva adjudicataria de la gestión e información turística en la Oficina Municipal de Turismo, lo que conllevará incrementar en 50.000 euros anuales el coste del contrato en cuestión con respecto al anterior, según confirma a La Tribuna la edil de Turismo, Marta Tirado.
Para ello, el Consistorio acaba de sacar a licitación la contratación de los mencionados servicios profesionales por un periodo de dos años, a desarrollar en la Oficina de Turismo de la Anteplaza y de manera puntual en los puntos de información turística, por un importe de 660.025,76 euros, que con impuestos se acerca a los 800.000.
Tirado explica que el nuevo contrato exige a la próxima adjudicataria la contratación de un empleado más en la oficina de la Anteplaza, hasta alcanzar los cinco, a los que se sumarán los refuerzos puntuales, con motivo de la apertura de los puntos de información turística del barrio del Castillo, Teatro-Auditorio y calle Fermín Caballero, en Semana Santa, verano y algún puente festivo con previsión de una elevada afluencia de visitantes.
Más servicios. Un incremento de personal que, tal y como precisa, responde a la ampliación de servicios prevista, puesto que, además de encargarse de la información turística y de las visitas a los túneles de Alfonso VIII y Calderón de la Barca, tendrán que asumir, entre otras cuestiones adicionales, la gestión de las redes sociales de la Oficina de Turismo y la atención a los distintos eventos, como congresos o ferias del sector, en los que el Ayuntamiento necesite llevar a cabo la promoción de Cuenca como destino y sus productos turísticos.
Asimismo, se establece que la Oficina de Turismo de la Anteplaza abrirá todos los días del año, incluidos sábados, domingos y festivos, con un horario de apertura estimado de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, mientras que los tres puntos de información turística lo harán de 11 a 14 y de 17 a 19 horas.
Para el Ayuntamiento, en palabras de Tirado, es importante que los visitantes sean atendidos adecuadamente y ayudarles en todo lo que sea posible para propiciar una grata experiencia y una buena imagen de la ciudad.
Y, en este sentido, recalca que «estamos muy contentos con el servicio que se ha venido prestando hasta ahora en la oficina».