Salida de gran responsabilidad

Manu Reina
-

El Conquense busca «sumar tres puntos muy importantes» ante la UD San Sebastián de Los Reyes para acabar con una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas

Salida de gran responsabilidad - Foto: Reyes Martínez

La parroquia blanquinegra piensa en el histórico duelo copero del próximo jueves en La Fuensanta ante la Real Sociedad, pero no hay que olvidar que «nuestro pan de cada día es la competición liguera», tal y como resalta el recuerda, Rober Gutiérrez. Es cierto que jugar ante el cuadro donostiarra es «muy ilusionante», pero el equipo está centrado en el choque de este domingo (12 horas) a domicilio ante la UD San Sebastián de Los Reyes. 

El Conquense afronta así esta decimocuarta jornada con «responsabilidad de saber que hay cosas que no hemos hecho del todo bien» en estas últimas cuatro citas, que se han saldado todas ellas con derrota. Ahora toca «mejorar y corregir», además de «competir de la mejor forma posible» ante un adversario «llamado a estar arriba en la tabla», pero que, actualmente, «es un rival directo para nosotros», explica el técnico. 

Rober Gutiérrez incide en que su equipo tiene que ser «muy sólido»y debe «volver a ser ese plantel que hemos sido hasta hace no mucho para tener la sensación de que los rivales no te pasan por encima». Es necesario que la Balompédica se haga fuerte y conceda lo menos posible, además de «lograr que los adversarios tengan que hacer muchas cosas bien para ganarnos». 
El cuadro blanquinegro atraviesa su peor momento de la temporada tras enlazar cuatro derrotas consecutivas. Es una racha a la que quieren poner fin este mismo domingo. Ya que, «cuando las cosas no salen, hay bloqueo mental». Y esa situación «te provoca no hacer las cosas mejor». Por lo que el cuerpo técnico ha trabajado esta semana «el aspecto mental», así como el apartado táctico, técnico y físico. 

Por tanto, el mejor método es ganar, como sea. Los «tres puntos son muy importantes para nosotros». Y es que sería una victoria que permitiría marcar un punto de inflexión, y facilitaría mucho las cosas para afrontar la semana siguiente con una perspectiva mucho más positiva. No hay duda de que los pupilos de Rober Gutiérrez saldrán a por todas y buscarán volver a la senda del triunfo para dar un golpe sobre la mesa. 

Bajas. La expedición estará un poco mermada tras las bajas de Extebe, que estará unas semanas en el dique seco por lesión, y Marcos Recuenco, que tiene que cumplir un partido de sanción tras ver la cartulina roja la pasada jornada. Tampoco podrá estar Kain, que sigue trabajando para recuperarse completo y así incorporarse cuanto antes a la dinámica de grupo. El resto está disponible para conseguir batir a un cuadro madrileño que ocupa la decimotercera posición y cuenta con un punto menos en su casillero con respecto a los conquenses. La UD San Sebastián de Los Reyes tampoco llega en su mejor momento y tratará de remontar el vuelo a costa de los blanquinegros.