Es complicado contener la emoción a poco más de un día de una de las fechas más esperadas de los últimos tiempos para el deporte conquense. Y es que el Conquense recibirá mañana (21 horas) a la Real Sociedad en La Fuensanta con motivo de la segunda ronda de la Copa del Rey. ¡Qué emoción!
La parroquia blanquinegra está respondiendo con creces a la llamada del club, porque se han vendido prácticamente todas las entradas, por lo que el estadio vibrará como nunca antes, gracias a cerca de 6.000 gargantas. Es un partido histórico y nadie quiere perdérselo. Las largas colas que se han formado para retirar entradas en estos últimos días es un claro síntoma de que la ilusión se palpa en el ambiente. Es también una oportunidad única para que el Conquense recaude una importante suma de dinero en taquilla. Es un desembolso que desahogará las arcas y supondrá una bocanada de aire para los próximos meses.
Los pupilos de Rober Gutiérrez tienen «muchas ganas»de disputar este partido. El carrilero conquense Sergio Rodríguez incide en que «es un partido histórico tanto para el club como para la ciudad» y ensalza la «masiva respuesta del público para abarrotar el estadio». Por su parte, el delantero Raúl Caballero explica que «es complicado contener la emoción» y asegura que «saldremos a por todas, siendo conscientes de que nos enfrentamos a rival de primer nivel». La Real Sociedad saldrá a por todas y en el tapete verde se podrán ver jugadores como Zubimendi, Remiro o Oyarzabal, campeones de la Eurocopa con España. Otra de las estrellas a destacar en el cuadro donostiarra es Take Kubo. En definitiva, «jugadores muy buenos», recalca Caballero.
¡Qué emoción! - Foto: Elaboración propiaEl capitán, Héctor Rubio, incide en que «tenemos que disfrutar porque es un partido que no se juega todos los días» y subraya que «tenemos que salir a jugar nuestro partido e intentar hacerlo lo mejor posible». El pequeño de los Rubio sabe muy bien que este duelo es también una «recompensa por todo lo que hemos sufrido durante tantos años». En esta trayectoria por el desierto no ha estado solo, ya que ha estado arropado, principalmente, por su hermano, Iván, y José Vega. Dos jugadores «que han dado todo por el club y que también se merecían jugar este partido». A pocas horas de que ruede la pelota, Héctor Rubio ensalza que «es un lujo poder jugar con La Fuensanta llena por completo».
En la medular también estará Pablo Olivares. El joven jugador, uno de los más queridos, explica que «intentamos mantener los nervios como podamos» y expresa que «saldremos a por todas». No obstante, es consciente de que «tenemos enfrente jugadores muy buenos».
Lesión. No todos correrán la misma suerte. Jairo Cárcaba, salvo sorpresa mayúscula, será baja, aunque podría disfrutar de unos minutos de consolación. Y es que sufre una «microrrotura». Ahora mismo, «siento que a todos mis compañeros les ha tocado el Gordo y yo no he comprado boleto», señala. Quienes seguros al cien por cien no estarán, por desgracia, son los lesionados Etxebe y Kain. No obstante, serán los primeros en dejarse la garganta para apoyar a los suyos.
De esta forma, y con poco más margen para preparar el choque, el Conquense nos brindará una noche imborrable. Cada vez queda menos. ¡Que vibre La Fuensanta!