El Club Piragüismo Cuenca ha hecho un gran papel en la última gran prueba a la que ha asistido: el LV Campeonato de España de Sprint Olímpico de Trasona (Asturias), donde sus palistas se metieron hasta en tres finales A demostrando su clase en una de las citas más exigentes del calendario.
En los tres días de competición, los conquenses disputaron un total de trece finales (A y B) y en tres de ellas con posibilidad de conseguir medalla.
Diego Rubio en K1 Juvenil 1000 y Sergio Huete K1 Juvenil 200 serían los primeros en inaugurar el campeonato el viernes 12 de julio. Rubio conseguía el pase a una de las semifinales, lo que le permitiría disputar la primera Final B, terminando en un noveno puesto. Mientras que Huete se quedaría a las puertas de pasar su contrarreloj. Siguiendo con los K1, Carmen Rubio corrió en las distancias de 1000 y 500 metros, obteniendo un octavo puesto en la Final C de 500 y un reñido quinto puesto en la Final B de los 1000.
Durante el primer día de regatas individuales compitieron también los canoístas David del Santo y Carlos López Belinchón. Del Santo en la distancia C1 200 metros se quedaba fuera de luchar por las semifinales; mientras que López Belinchón conseguía un segundo puesto en la Final B de 500 metros, tras conseguir un cuarto puesto en su semifinal, que casi le dio el pase a la A.
Los dos días de competición restantes estarían dedicados a las embarcaciones de equipo. Entre ellas estaba el K2 formado por Diego Rubio y Sergio Huete. La embarcación juvenil sería la primera del equipo en entrar en una Final A, concretamente en la distancia de 1000 metros, pasando a estar entre los 10 mejores de España con un magnífico séptimo puesto. Los canoístas hicieron una gran actuación con un cuarto puesto en la Final B de 500 metros y un octavo puesto en la Final B de 200 metros.
En cuanto a los C2 Sénior, Carlos López Belinchón y David del Santo se quedaron lamentablemente a las puertas en la distancia de 1000 metros al no pasar la contrarreloj. Sí pasaron en la prueba de 500 metros, con un tercer puesto en la Final B y su mejor disciplina, el C2 200, quedando sextos de España una esa gran Final A muy reñida.
Para cerrar este intenso Campeonato de España, los hermanos Diego y Carmen Rubio compitieron en K2 Mixto 500 metros, donde dieron la sorpresa haciéndose un hueco en la Final A y logrando un cuarto puesto que sabía a algo más que a chocolate.
Con estos magníficos resultados, el Club Piragüismo Cuenca alcanzó en este LV Campeonato de España de Sprint el puesto 37° en la clasificación general por clubes de un total de 91 participantes. Un logro fruto del esfuerzo de los palistas conquenses, que consiguen prueba tras prueba que el nombre de su club resuene entre los mejores del país.