Cuenca reunirá en noviembre a los rectores y vicerrectores de las universidades españoles en un congreso promovido por la Universidad de Castilla-La Mancha, según ha adelantado el alcalde de la capital conquense, Daría Dolz, quien ha asegurado que esperan recibir a unas 650 personas en este cónclave que se celebrará en la ciudad conquense del 13 al 15 de noviembre y que comenzó a gestarse hace un año. Es unas jornadas que llevará a cabo la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.
Este jueves tuvo lugar la primera reunión de coordinación con vicerrectores de la UCLM para poner en común las necesidades y los espacios necesarios para la cita. En ese sentido, el Paraninfo Universitario será la sede central del congreso, pero el Ayuntamiento también pone a disposición otros recintos como el Auditorio de Cuenca.
El alcalde ha adelantado que Cuenca vivirá en otoño una época buena de congresos, con citas como este cónclave de rectores y la nueva edición de Raíz Culinaria, entre otras citas.
El año pasado la capital conquense acogió un total de 76 congresos con una tamaño medio de unas 120-130 personas, según los datos ofrecidos por Dolz.
"Es la línea en la que vamos a seguir trabajando, porque es un turismo sostenible y de calidad", ha apuntado el primer edil, que ha realizado este anuncio durante la firma del convenio del Ayuntamiento con la Agrupación de Hostelería para el desarrollo de actividades en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística de la capital conquense.