Adiós definitivo al poste de la parada de bus de Carretería

Redacción
-

La 'nueva' parada de autobús está ubicada a la altura de la recién rehabilitada Casa Catalina, en José Cobo, y es ahí donde el poste debe sustituir al pequeño letrero que, de manera provisional, indicaba la parada pegado en un termómetro callejero.

Adiós definitivo al poste de la parada de bus de Carretería - Foto: M.A.R.

La parada de autobús en la intersección de las calles Carretería y Alonso Chirino ya era historia desde el pasado mes de diciembre. De hecho, ésta se trasladó unos metros más arriba, a la calle José Cobo. Desde hoy mismo, lo que también es historia ya es el poste que la señalizaba, que había quedado sin uso efectivo desde entonces.

El Ayuntamiento realizó esta modificación para evitar el constante trasiego de autobuses y taxis entremezclándose con los peatones en el tramo final de la calle Carretería, sacando el transporte público de esta emblemática vía de la ciudad al tiempo que se garantizaba una mayor seguridad para los peatones. Carretería, desde ese momento, es peatonal en su totalidad, a excepción de a primera hora de la mañana con el paso de los vehículos de carga y descarga para abastecer a los establecimientos de la zona.

En palabras del concejal de Movilidad, Adrián Martínez, así no solo se atendía a las demandas de los vecinos de la zona y de los conductores de los autobuses, sino que además se generaba una movilidad más segura para los viandantes.

La 'nueva' parada de autobús de José Cobo está ubicada a la altura de la recién rehabilitada Casa Catalina. Justo ahí hay un termómetro callejero, en el que se había colgado un pequeño cartel indicando su nueva condición de parada, eso sí, de manera improvisada y temporal. Ahora, ese letrero adherido al termómetro debe sustituirse por el poste fijo en cuestión para que los usuarios del autobús tengan más clara la modificación.