Dolz emplaza a la empresa a empezar con los buses eléctricos

E.P.
-

El alcalde de Cuenca afirma que estos vehículos ya cuentan con la conectividad eléctrica para su recarga y se están implementando los sistemas informáticos para el pago con móvil y tarjeta

Dolz emplaza a la empresa a empezar con los buses eléctricos - Foto: Reyes Martínez

 

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha señalado que el Ayuntamiento ya ha requerido en varias ocasiones a la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano la puesta en marcha de los nuevos autobuses eléctricos, que deben renovar una flota que cuenta con vehículos "que se caen a cachos" y que "deberían "estar en un museo", como ha reconocido.

A preguntas de los medios de comunicación, Dolz ha reconocido públicamente que no acertó al decir que el servicio estaría en marcha en el mes de junio y ya no se atreve a dar una nueva fecha. Sí que ha explicado que "los nuevos autobuses están en Cuenca, tienen conectividad eléctrica para poder recargar y se están implementando los sistemas informáticos que llevan, como el pago con tarjeta y teléfono móvil".

"De verdad que lo siento, porque yo soy usuario diario del autobús y también sufro las incidencias", ha lamentado Dolz, que espera que la empresa ponga en marcha los nuevos vehículos "de forma inmediata", porque ahora mismo es una cuestión que depende de la concesionaria.

Además, Dolz ha recordado que la presentación de los nuevos autobuses será el pistoletazo de salida del nuevo servicio de transporte urbano, que incluirá las lanzaderas a la estación del AVE Fernando Zóbel, la conexión con el nuevo hospital y el barrio de La Estrella y la recuperación de recorridos en la Fuente del Oro y Cañadillas.

El pleno del Debate del Estado del municipio, el 29 de julio. En otro orden de asuntos, el alcalde de Cuenca ha confirmado también a los medios de comunicación que el 29 de julio se celebrará el Debate sobre el Estado del Municipio y ha garantizado que habrá presupuestos municipales 2024, aunque sea en los últimos meses del año.

Además, ha adelantado cuestiones que llegarán al pleno ordinario de julio del Ayuntamiento de Cuenca, con modificaciones presupuestarias para dar "un bocado importante" al estado de los parques infantiles de la ciudad, incluyendo remodelaciones importantes de algunos de ellos.