La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca (Convecu) afirma que las matriculaciones siguen sin remontar en la provincia de Cuenca, con una bajada en las matriculaciones de empresas que un mes más empujan los datos globales de esta estadística hacia la baja. Convecu ha estudiado los datos de Faconauto que a pesar de que reflejan un aumento en las matriculaciones de particulares en los ocho primeros meses del año, los datos de matriculaciones totales no despegan y registran un mes más un descenso del 7,14% con 71 operaciones menos que en el mismo periodo de 2023.
Por todo ello, Convecu reseña que es fundamental establecer medidas que ayuden a mantener la actividad en uno de los sectores más importantes de la economía conquense con más de 300 puestos de trabajo directos y más de 1.000 de manera indirecta. Un sector que sigue fuertemente tocado por la inestabilidad y que necesita que se incentive el consumo y se establezcan planes de ayuda que rejuvenecerían el parque móvil y estimularían la actividad, especialmente en lo que tiene que ver con las empresas
Matriculaciones. Convecu apunta que los datos de FACONAUTO en los ocho primeros meses de 2024 indican un total de 924 matriculaciones, 71 operaciones por debajo del año anterior en estas fechas, un descenso del 7,14%. Esta bajada se debe claramente a las matriculaciones de empresas que son 170 entre enero y agosto de este ejercicio, muy lejos de las 271 del año pasado en estas fechas, reduciéndose en 101 unidades y porcentualmente bajando un 37,27%.