El Conquense no puede hacer mucho más. En consenso con el resto de clubes de la región que compiten en Segunda RFEF, el club anunció su deseo de ser incluido en el mismo grupo que Illescas, Guadalajara y Talavera. Pero esa decisión no depende del Conquense y «habrá que esperar hasta la semana que viene para ver qué pasa», apunta el presidente, Alberto Asensi. La suerte está echada y, concretamente, falta por ver «las votaciones de cada territorial a la propuesta que más guste». Una de esas es la que han presentado los clubes castellanosmanchegos.
El temor es evidente. Y es que, tal y como apunta Alberto Asensi, «si nos sacan del grupo y nos meten, por ejemplo, en el de Valencia, sería un problema económico muy importante para el club». Los desplazamientos y las estancias en distintos alojamientos dispararían los gastos de la temporada, porque la pequeña partida de compensación que existe para estos casos, «no compensaría ni de lejos».
Es cierto que viajar a las islas es factible porque las ayudas son considerables, pero cuando se trata de viajar en la península, los gastos corren casi al cien por cien a cuenta del club. No hay ninguna ayuda especial «para hoteles o carretera». De ahí, que el Conquense quiera quedar encuadrado también con los equipos madrileños por cercanía.
Socios. Mientras tanto, la campaña de abonados «sigue a buen ritmo» y hasta la fecha se contabilizan 450 socios, de los cuales más de un centenar son nuevos. Esto hace ser optimista hasta el punto de que «creo que vamos a superar el número de socios que tuvimos la temporada pasada».
El club trabaja sin descanso también en el apartado de fichajes para terminar de confeccionar la plantilla. Asensi avanza que «hay varias propuestas lanzadas», pero también reconoce que «a veces no puedes competir ni deportivamente ni económicamente con otros clubes que ya están asentados en la categoría». Al fin y al cabo, «no somos un equipo tan atractivo como otros que ya llevan muchos años en Segunda RFEF». Además, el presidente del Conquense apunta que «esta semana se tiene que quedar resuelto el tema de Luca Lohr», porque «no podemos esperar más para ver si renueva o no».
La buena noticia es que «estamos al corriente de pagos con todos los jugadores, tanto con los salarios como con las primas». Ahora mismo, «tan solo quedar pagar unas cosas de la cantera».
Pero ahí no queda la cosa. El club agradece las labores que está realizando el Ayuntamiento con la retirada de escombro en La Fuensanta, así como las labores de limpieza. Las primeras actuaciones se traducen en quitar las viejas torretas de luz que llevaban años ocupando espacios que ahora podrá reutilizarse. «Estamos muy contentos con la respuesta del Ayuntamiento», sentencia Asensi.