La localidad acogerá por primera vez la gala del deporte organizada por la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca en un evento que sale en su tercer año de la capital conquense con el objetivo de «descentralizar y visibilizar el deporte en todos los rincones de la provincia». El acto de presentación contó con la presencia de alcalde, José Manuel López Carrizo; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Gustavo Martínez; el presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca, Rafael Reyes; y el presidente de laFundación Globalcaja Cuenca, Eliseo Quejigo; que estuvieron acompañados de distintos responsables de clubes de la provincia y de miembros de la Corporación taranconera.
El alcalde quiso agradecer que la ciudad se siga posicionando como enclave del deporte en la región gracias a este acto y el rendimiento de deportistas de élite como Marquina. «Acoger esta gala es un paso más para seguir siendo referentes», señaló Carrizo, que alabó los méritos conseguidos por los cerca de 40 clubes que componen la provincia. Por su parte, el delegado provincial de Deporte quiso poner en valor el apoyo depositado por la Junta de Comunidades al mundo deportivo en un año tan especial para Castilla-La Mancha al ser región europea del deporte. «Esta gala es una ventana a la promoción de la riqueza cultural y deportiva», señaló Martínez, que puso en relevancia los diferentes valores deportivos que ensalza el acto.
Al hilo de sus declaraciones, continuó el presidente de la Fundación Globalcaja Cuenca que enfatizó la importancia de sacar actos como éste de la capital para que hagan de «potenciadores económicos y sociales» a otras localidad de la provincia.
Gala del deporte. El presidente de la asociación, Rafael Reyes explicó que la gala tiene la función de hacer provincia y exportar el deporte a todos los ámbitos posibles. «Es una gala de todos, queremos hacer un acto novedoso que conjugue cultura con deporte para demostrar esa unión que existe», indicó Reyes del acto que en pasadas ediciones contó con alrededor de 80 participantes y cuyas categorías son en su totalidad inclusivas con la intención de que los deportistas ganadores sean «los mejores» con independencia de otros factores.