El papel de la Cultura en cualquier sociedad es fundamental. Desde este área del Ayuntamiento, encabezada por Raúl Añover, buscan acercarla a los vecinos y que ese nexo de unión sea lo más asequible posible. Cumple un año así la propuesta 'Amigos del Auditorio', que repite también este invierno y que además trae ventajas, beneficios y descuentos para todos aquellos fieles del movimiento cultural en Tarancón.
«Esta idea surgió para recompensar o premiar a los vecinos que apuestan por la oferta cultural de la ciudad y son asiduos a las citas que tienen lugar en el auditorio», explica el concejal. Se trata de un carnet que tendrá un coste anual de diez euros y con él se podrá asistir a todas las representaciones organizadas en el auditorio y en el Mercado de las Artes Luisa Sigea a cargo de la Red de Artes Escénicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Programa Platea del Ministerio de Cultura y del Ayuntamiento de Tarancón. Con este carnet las estradas tendrán un precio reducido de entre tres y dos euros menos en cada entrada, dependiendo del evento.
Además, a cada 'amigo' se le regalará una entrada para el cine de verano y otra para el cine de invierno, «contando con que cada entrada cuesta cinco euros y el carnet son diez, ya estaría amortizado el pago de esta 'suscripción'», destaca Añover. También podrán disfrutar de una venta anticipada de las entradas a los espectáculos y conciertos. Como premio a la fidelidad, «si se acude a todas las representaciones de la Red de Artes Escénicas, del Programa Platea, y del Ayuntamiento, tendrán gratis una entrada para el Concierto de Navidad a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares. El año pasado diez personas pudieron beneficiarse de este 'premio'», detalla Añover.
El carnet correspondiente al año 2024 se podrá adquirir en la taquilla del Auditorio Municipal a partir del 16 de enero, martes, hasta el día 7 de marzo, jueves, en horario de martes a jueves de seis de la tarde a nueve de la noche, sábados y domingos de 11 de la mañana a dos de la tarde. El concejal recalca que «se cumplirán los plazos ya que mucha gente el año pasado quiso hacerse con el carnet más tarde de lo debido para beneficiarse de ventajas como la entrada gratuita», advierte Añover . En el año anterior, «200 personas se hicieron este carnet», afirma el edil responsable de Cultura. A través de esta herramienta que el Ayuntamiento pone a disposición de los taranconeros se trabaja para que «la cultura llegue a la mayor cantidad de taranconeros y además es una manera de premiar la fidelidad a la oferta cultural que tanto nos esforzamos por cuidar y mantener», concluye el responsable municipal.