Nada como el primer chapuzón del año. Las altas temperaturas estivales acechan y la mejor opción para hacer frente al calor es lanzarse al agua sin titubeos. El cuerpo lo agradece. Y es que pocas cosas alivian tanto como saltar a la piscina. Muchos conquenses ya presumen de haberlo hecho, más allá de los que tienen instalación privada, aprovechando la apertura de las instalaciones acuáticas municipales. Pequeños, mayores y adultos disfrutan con este plan de ocio clásico de cada verano.
Claudia García reconoce que «acudo a la piscina a refrescarme y a pasar el tiempo porque aquí se está muy bien». Pero no solo dentro del vaso, sino también en el césped «porque puedes tomar el sol y relajarte tumbada en la toalla, además es un gusto muy bueno para el cuerpo teniendo en cuenta estas temperaturas». Y es que no hay duda de que el calor empieza a hacer mella en el ambiente y «bañarte es una de las mejores opciones para combatirlo», tal y como explica Luis Hernández. Este joven recomienda a cualquier persona que «haga uso de una piscina para disfrutar y también refrescarse, que es algo que nunca viene mal».
La apertura de puertas de las piscinas de verano de los complejos deportivos Luis Ocaña y Tiradores, el pasado lunes, es una noticia que esperaban los conquenses con especial ilusión. Lucas Vicente explica que «tenía muchas ganas de darme el primer baño del verano» y tras pasar un día completo «me he podido desquitar»por completo. Pero no será la última vez porque «vengo mucho, suelo acudir a la piscina con regularidad». Siempre que «tengo un hueco aprovecho para venir». Lo hace, además, «acompañado de mis amigos para pasar un gran día».
Evidentemente, el uso de las piscinas obliga a cumplir a rajatabla las normas de comportamiento y convivencia, tanto dentro del vaso como fuera del mismo. La socorrista de la piscina de Tiradores, Carmen García, recuerda que «los usuarios pueden disfrutar tanto como quieran, pero siempre tienen que hacerlo con precaución y, sobre todo, con responsabilidad». Al fin y al cabo, «cualquier cautela es poca» y también es «importante que se respete en todo momento». En la misma medida, la socorrista incide en que «es fundamental hidratarse por las altas temperaturas y usar protección solar para no quemarse».
Así, el primer chapuzón en la piscina es más que un simple baño; es un ritual que marca el inicio del verano y trae consigo alegría, recuerdos y bienestar. Ya sea para relajarse, hacer ejercicio o socializar, la piscina es un lugar especial para todos. El plan se completa cuando en el mismo recinto se encuentra el tradicional quiosco con una amplia lista de productos y refrescos que siempre vienen bien para que la estancia sea todavía más fructífera.
Horario. Tanto el recinto acuático del Luis Ocaña como el de Tiradores permanecerá abierto hasta el próximo 31 de agosto en un horario de lunes a domingo de 11 a 20 horas de forma ininterrumpida. La única excepción será el 25 de julio, ya que en esa fecha permanecerán cerradas por la festividad de Santiago Apóstol, patrón del Instituto Municipal de Deportes. Cabe destacar que se impartirán clases gratuitas de aquagym en ambos meses para los usuarios de las dos piscinas, concretamente los lunes y miércoles en la del Luis Ocaña, mientras que en la de Tiradores será martes y jueves. El horario, en ambos casos, será de 19 a 19,45 horas. No hay que inscribirse, sino que directamente podrán participar todos los asistentes.
En cuanto a las piscinas cubiertas, durante el mes de julio se realizarán los cursillos de verano en la Luis Ocaña, quedando la Silvia Lara abierta para el baño público en horario de lunes a viernes de 10 a 21 horas, salvo el 25 de julio, que igualmente permanecerá cerrada. Durante el mes de agosto, ambas permanecerán cerradas para efectuar las labores de mantenimiento y preparación para la nueva temporada.