El verano no supone ningún impedimento para que el CD Rugby A Palos de Cuenca «continúe con la práctica deportiva», tal y como señala el director deportivo del club, Alberto Hernández. De hecho, la entidad inauguró ayer la Escuela de Verano, que permite a los más pequeños «conocer los conceptos básicos y disfrutar», mientras que los más mayores pueden «seguir jugando al deporte que más les gusta». El club también abre las puertas a cualquier interesado porque, «como siempre decimos, queremos que la gente venga a conocer el rugby y, después, que tome la decisión de si quiere inscribirse o no», apunta.
La Escuela de Verano se desarrollará los martes y jueves en los meses de julio y agosto, concretamente en el Campo de Rugby Cristina Martínez como escenario. En cada uno de estos dos días a la semana, los menores de 16 años están citados de 19 a 20 horas, mientras que los sub18 y sénior se ejercitarán de 20 a 21 horas. Alberto Hernández incide en que es «una gran oportunidad para jugar y conocer este fantástico deporte». Es también una formación para captar jugadores.
Pero ahí no se queda la cosa. El club ya ultima «pequeños detalles» para cerrar la organización del V Torneo de Rugby Playa, que tendrá lugar en Valverde de Júcar el próximo 3 de agosto. Una cita estival que se ha consolidado y «cada año va a más». Estarán en esta competición hasta 15 equipos diferentes, no solo llegados de la región, sino también de Madrid, Valencia o Murcia, entre otros puntos de origen. El director deportivo desvela que «si no falla nada, tendremos un concierto para el viernes por la noche, donde viviremos una gran fiesta». Así, el sábado será el momento de disfrutar de un día intenso marcado por la emoción, el compañerismo y la alegría. Todos juntos compartiendo el balón ovalado. Precisamente, este deporte se conoce por la familiaridad que se comparte siempre tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Estas acciones que se llevan a cabo durante verano tienen un fin concreto, el mismo que durante todo el año, y que no es otro que «difundir que hay un club de rugby en Cuenca y que se practica este deporte en la capital».
Equipos. Los jugadores ya piensan, además, en la próxima campaña. El equipo sénior femenino volverá a competir una temporada más en Segunda Territorial de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana. Está por ver si el equipo masculino, también federado en el organismo valenciano, puede volver a la competición en Tercera Territorial tras dos cursos sin hacerlo. Y es que, uno de los principales problemas, es que «no tenemos capital humano». No hay jugadores suficientes como para jugar en una liga.
En concreto, los chicos esperan volver a la competición mientras se ejercitan durante todo el año «con normalidad, con entrenamientos y partidos amistosos». Desde la dirección del club desean que se conforme un gran bloque para salir a competir. Pero habrá que esperar hasta después del verano para ver cuál es la situación real.