El Museo de Arte Contemporáneo albergará, durante todo el mes de marzo, la exposición fotográfica De mi archivo en blanco y negro 1970-1975», una recopilación de cien imágenes del fotógrafo conquense Daniel Cubillo. La muestra, que se compone de retratos de personalidades de la época, ofrece una ventana al pasado a través de su mirada única, abarcando figuras como el Premio Nobel Vicente Aleixandre, el compositor Joaquín Rodrigo, la cineasta Pilar Miró, o los cantantes Rocío Jurado y Julio Iglesias, entre otros. Estas fotos fueron tomadas en diversos contextos, desde espectáculos hasta entrevistas personales, y reflejan la riqueza y diversidad de la sociedad española que se vivió durante aquellos años.
Durante la inauguración, la coordinadora provincial de Cultura, Yolanda Rozalén, destacó la importancia de la obra de Cubillo, afirmando que «lo dice todo a través de su fotografía, y a través del corazón, con ese magnífico trabajo que ha realizado, ya que es un fiel reflejo de lo que era esa sociedad».
Por su parte, Daniel Cubillo, acompañado de su familia, compartió sus impresiones sobre el trabajo realizado. «Este proyecto nace en el sistema analógico y con el tiempo se ha convertido en digital», a lo que añadió que «estas fotografías tienen una gran riqueza porque pude conocer y tratar a muchos de estos personajes ilustres en sus propias casas», concluyó, orgulloso de poder reflejar todo este trabajo en esta emotiva exposición.