La Asamblea apoya el trabajo de CEOE

Redacción
-

Más de 200 empresarios respaldan el trabajo de la Confederación en su Asamblea y dan luz verde a las cuentas, los principales acuerdos y la memoria de actividades

La Asamblea apoya el trabajo de CEOE

La Confederación de Empresarios recibió el apoyo unánime de sus asociados para seguir con las actividades que desarrollan para potenciar el tejido productivo en la provincia. Más de 200 empresarios respaldaron los trabajos que ha realizado durante el último año CEOE Cepyme en la celebración de la Asamblea General. Así, aprobaron los acuerdos e iniciativas adoptadas por los órganos de gobierno de la Confederación, las cuentas o la memoria de actividad.

El evento contó con dos partes diferenciadas, una empresarial de gestión de la Confederación y una segunda institucional con el discurso de las distintas administraciones y del presidente de la patronal, David Peña, que clausuró el presidente regional, Emiliano García-Page.

Las cuentas de la organización fueron aprobadas por unanimidad y se cerró con un presupuesto ejecutado de algo más de 2,5 millones en 2023, mientras que para este 2024 se ha reducido hasta algo más de los 2,1. Además, los socios aprobaron la realización de la Memoria de Actividades, documento entregado a los empresarios en formato digital y que recoge el trabajo de los departamentos y las delegaciones.

La parte empresarial terminó con el informe del presidente en el que se analizó los datos económicos de la provincia, los indicadores más actualizados en este ejercicio y se informó del desarrollo de proyectos como SSPA, Invierte en Cuenca o la construcción de la nueva sede.

Tras la parte empresarial tuvo lugar la parte institucional en la que estuvieron presentes las distintas administraciones, así como el patrocinador del evento, Eurocaja Rural. En esta parte, además de los máximos representantes de la administración local, provincial y regional, también intervino de nuevo David Peña para mostrar las perspectivas que tiene tanto la propia organización como la economía provincial para los siguientes meses. Además, el presidente de los empresarios tuvo un emotivo recuerdo para dos miembros de la directiva que han fallecido este año como son Jesús Sáiz y Jesús Labajos, agradeciendo su dedicación «hasta el último día».

Mensaje del presidente. Peña quiso enfatizar el especial mérito que tienen los empresarios de la provincia, «el tejido productivo de Cuenca tiene que verse de un modo diferente, aquí cada empresa que llega, cada autónomo que abre la persiana y cada oportunidad de inversión tiene que verse como lo que es, esperanza y futuro». Por otro lado, respecto a la nueva sede, explicó que «los sindicatos eran los primeros que estuvieron presentes cuando se acordó con Trabajo el modo en que se realizaría, pero ahora lo niegan; seguiremos adelante porque no estamos aprovechándonos de nada».

Peña finalizó su discurso con un mensaje positivo: «Considero que Cuenca está en un momento crucial en el que afortunadamente nos hemos puesto en el mapa empresarial de España. Proyectos como Sumitomo, ToroVerde, Fassa Bortolo, Lignum Tech, Ditech o Petralite ya son nombres de presente y futuro del tejido productivo de la provincia y eso significa bienestar y prosperidad».