La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mari Luz Fernández, ha asistido al minuto de silencio convocado en la Subdelegación del Gobierno, en Cuenca, como acto de repulsa por el asesinato machista a una mujer en Murcia.
Con este asesinato son ya 45 las mujeres asesinadas en 2024 a manos de sus parejas o exparejas y 35 las criaturas menores de edad que han quedado huérfanas. Además, nueve niños han sido asesinados por sus progenitores o por las parejas o exparejas de sus madres para provocar el máximo dolor a éstas.
La subdelegada ha estado acompañada en el minuto de silencio por la delegada de la JCCM, y las delegadas provinciales de Igualdad, Economía y Empresas y Sanidad; la diputada provincial de Servicios Sociales y Atención Técnica al Municipio; el subdelegado de Defensa, el comisario provincial de Policía Nacional, la jefa de la Comandancia de Guardia Civil, el abogado del Estado, el director del Centro Penitenciario, así como los responsables de los servicios periféricos de la Administración General del Estado, representantes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y personal de la Subdelegación del Gobierno.