Se calcula que son unas 5.000 personas participan ya en la macrofiesta rave no autorizada 'Big Fucking Party 2025', que desde Nochevieja se está celebrando en terrenos que se encuentran en las proximidades del Aeropuerto de Ciudad Real.
El dato lo ha dado esta mañana el subdelegado del Gobierno, David Broceño, quien ha señalado que además de las 5.000 personas, hay unos 1.500 vehículos en la zona, en su mayoría caravanas que han llegado de distintas partes no solo España, sino de toda Europa y de algunos otros lugares. La fiesta transcurre con normalidad, sin ningún tipo de problema de seguridad ciudadana hasta el momento.
De momento no se prevé desalojar la fiesta por la complejidad del operativo y porque «no hay una orden judicial que diga que hay que proceder a ello», si bien, el subdelegado matiza que si la hubiera, la policía lo haría.
Entre tanto, ha señalado que lo que preocupa «es que todo transcurra con la mayor seguridad posible y con la mayor tranquilidad dentro de lo que nosotros podamos». La macrofiesta, que no cuenta con autorización, ha obligado a establecer un amplio dispositivo de seguridad compuesto por 170 agentes.
Recuerda que anteriores concentraciones se evitó desalojar por motivos de seguridad, por lo que, insistió en que hay que ser prudentes para no generar con cualquier actuación «desórdenes de tipo público» y correr el riesgo que «esas personas se trasladaran a otros espacios y estuvieran mucho más divididos».
El subdelegado ha confirmado que la empresa propietaria del Aeropuerto de Ciudad Real ha presentado una denuncia por la ocupación de este espacio por parte de los organizadores de la fiesta.