«Es fruto del gran trabajo de grupo»

Manu Reina
-

Barceló ensalza el «esfuerzo» de la plantilla y el hecho de «corregir todos los errores» para sumar 16 puntos

«Es fruto del gran trabajo de grupo» - Foto: J.A. Lillo

El Rebi Cuenca llega prácticamente al final de la primera vuelta con 16 puntos en su casillero, en una cómoda y meritoria quinta posición en la tabla. El bagaje de siete victorias, dos empates y cinco derrotas es bastante positivo. De hecho, la plantilla está «muy contenta», especialmente tras ganar al Guadalajara (24-17) el pasado martes. Un triunfo que «nos posiciona bastante arriba en la tabla», explica Santi Barceló. 

El central albiceleste incide en que la clave del gran rendimiento del equipo ha sido «hacer todos un gran trabajo», pero sobre todo, «ajustar y corregir los errores a medida que fue pasando el tiempo y las jornadas», siendo un «bloque muy fuerte tanto en defensa como en ataque». Esa perseverancia y sacrificio se traduce en 16 puntos, que es «una cifra bastante buena».

Santi Barceló, una de las piezas más importantes del esquema de Lidio Jiménez, alaba a sus compañeros de vestuario y subraya que «tenemos que seguir por esta misma línea de juego y trabajo para mantener los resultados». E incluso para «pensar más arriba o por objetivos más ambiciosos». Es complicado repetir los mismos números, pero el cuadro conquense buscará no bajar en ningún momento la guardia.

No obstante, el Rebi Cuenca aún tiene que visitar mañana al Barcelona (20,30 horas) para cerrar el capítulo de la primera vuelta, pero es imposible pensar en una victoria ante el todopoderoso líder de la última década. Santi Barceló incide en que «siempre da ilusión jugar contra el Barcelona y en el Palau, por lo que esperamos que juguemos todos e intentaremos hacer el mejor partido posible». 

Tras este encuentro, la competición en Liga Asobal no se retomará hasta el primer fin de semana de febrero, tanto por el parón de las vacaciones navideñas como por la disputa del Mundial.