La suerte está de cara

Manu Reina
-

La Balompédica estará en el Grupo V junto a los clubes de la región, con la UD Melilla y con equipos madrileños, extremeños y canarios, tal y como avanza la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha

La suerte está de cara - Foto: Alfonso Fernández

La suerte está del lado del Conquense. Menos mal que se ha hecho justicia. Tras pelear por activa y por pasiva, mantener una serie de reuniones y reivindicar que el club quedara encuadrado en el mismo grupo que el resto de entidades de la región, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha anuncia que así será. Y es que la Balompédica estará en el Grupo V en su andadura en Segunda RFEF, tal y como pedía con ahínco en estas semanas previas. 

De esta manera, la entidad presidida por Alberto Asensi competirá frente al CD Illescas, el CF Talavera y el CD Guadalajara, que son los equipos castellanosmanchegos que están en la misma categoría. También lo hará frente a los equipos madrileños, canarios y extremeños. El último en unirse a esta composición es la UD Melilla. Aún se desconoce el calendario, pero el anuncio llegará más adelante. Lo que está claro es que los desplazamientos son mucho más asequibles en términos económicos. Por ejemplo, tener que viajar a las Islas Canarias supone recibir una compensación económica por parte de la federación española.

Es una gran noticia para el Conquense, porque como ya avanzó hace unos días Alberto Asensi, el hecho de haber quedado encuadrado fuera del resto de clubes castellanosmanchegos, habría supuesto «un grave problema económico» por los costes que supone los desplazamientos y estancia. Y es que todo apuntaba a que podría quedar encuadrado junto a clubes de la Comunidad Valenciana y Cataluña, pero finalmente no ha sido así.

Cabe destacar que esta noticia viene precedida además por el trabajo que ha hecho la federación regional para insistir en que no fuera nuevamente perjudicada Castilla-La Mancha en el reparto de clubes para dar encaje a todos los grupos. Incluso mantuvo una reunión los presidentes implicados para mandar una propuesta unánime. 

Tras conocerse que el Conquense estará en el Grupo V la perspectiva sobre la temporada cambia para bien, porque era justo lo que deseaba la entidad para encarar con optimismo la competición en Segunda RFEF.