Quesos Villarejo logra el oro en los Cheese From Spain Awards

Redacción
-

La quesería de Villarejo de Fuentes avala su trayectoria tras lograr la medalla de oro por su Queso Añejo en Miel y Orégano

Quesos Villarejo logra el oro en los Cheese From Spain Awards

La quesería conquense Quesos Artesanos Villarejo ha alcanzado un nuevo hito al conseguir la medalla de oro en los Cheese From Spain Awards 2025, otorgada por ICEX en el marco del Salón Gourmets de Madrid. El galardón ha recaído sobre el Queso Añejo en Miel y Orégano, una de las creaciones más reconocidas de la casa, que ha sido distinguida como uno de los mejores quesos artesanos de España.

Este reconocimiento nacional avala la trayectoria de una quesería que lleva años apostando por la calidad, la innovación y el respeto por la tradición quesera manchega. Su queso añejo, elaborado con leche de oveja y bañado en miel y orégano, ha conquistado al jurado por su sabor profundo, su maduración equilibrada y su carácter distintivo. «Este oro representa mucho más que un premio: es el resultado del trabajo de todo un equipo, de una tierra y de una forma de hacer las cosas con mimo, desde el origen», destacan desde la quesería.

Además del oro, Quesos Villarejo ha obtenido dos medallas de plata en el Concurso GourmetQuesos 2025, que se celebra anualmente dentro del mismo Salón Gourmets, La medalla de Plata ha sido para el añejo en miel y orégano, en la categoría Añejo de Oveja y tambiñen plata para el Semicurado en miel y orégano con corteza comestible, en la categoría Semicurado de leche cruda.

Estos nuevos reconocimientos refuerzan la extraordinaria trayectoria del Queso Añejo en Miel y Orégano, que en 2024 fue ganador absoluto del Cheese From Spain Awards, además de proclamarse Mejor Queso del Mundo en los certámenes internacionales de Lyon 2021 y Bérgamo, dos de las competiciones más exigentes y valoradas del sector a nivel global. Este año, el queso vuelve a optar al galardón absoluto en el certamen nacional, cuyo fallo se conocerá en las próximas horas.

La quesería completa así una impresionante lista de reconocimientos internacionales, entre ellos el Grand Gold en Frankfurt, las Tres Estrellas del International Taste Institute, y el Great Taste Award del Reino Unido. Desde su obrador en Villarejo de Fuentes, esta quesería familiar continúa llevando el nombre de Cuenca por todo el mundo, apostando por quesos con alma, identidad y vocación internacional.