El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes publicó una resolución provisional de la convocatoria de «Ayudas a entidades públicas titulares de infraestructuras para mejora y optimización de instalaciones y espacios deportivos que fomenten el turismo deportivo sostenible», que concede 2,2 millones de euros para 16 proyectos en municipios de Castilla-La Mancha, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En lo que respecta a la provincia, se van a destinar casi 223.000 euros a la mejora y optimización del centro deportivo de espeleología y montaña de Chillaron para fomentar el turismo deportivo sostenible, así como 49.600 euros para la digitalización de la piscina cubierta de Las Pedroñeras y otros casi 98.000 para el mismo apartado, en este caso, de la piscina del Instituto Municipal Deportes.
La delegada del Gobierno, Milagros Tolón, ha señalado la gran oportunidad que para el desarrollo de Castilla-La Mancha suponen los fondos europeos gracias a la gestión realizada por el Gobierno de España. "Con estos recursos estamos avanzando hacia un modelo más sostenible y respetuoso con nuestro entorno, y eso requiere abordar la transformación de nuestro país y de nuestra región desde todas las perspectivas".
En este sentido, "esta convocatoria tiene como finalidad conceder subvenciones destinadas a la inversión para promover la reforma sostenible e inclusiva de instalaciones y espacios deportivos en los que se puedan desarrollar proyectos relacionados con el sector del turismo deportivo y modernizar la industria turística asociada al deporte".
Va dirigida a administraciones públicas territoriales y aquellos organismos públicos y entidades de derecho público dependientes de dichas administraciones públicas, que sean titulares de instalaciones y/o espacios deportivos en los que se puedan desarrollar actividades de turismo deportivo sostenible.
Se han recibido un total de 1.301 solicitudes, que recogen 1.616 proyectos por un valor total de 664.437.413,39 euros. Todo ello en un total de 1.563 instalaciones y complejos deportivos de toda España. El importe total asignado en esta resolución es de 33.996.947 euros.