La Asociación para el Desarrollo Integral de los Municipios de la Mancha Alta Conquense organiza hoy, a las siete de la tarde, en el Mercado de las Artes Luisa Sigea, una asamblea participativa que reunirá a vecinos y vecinas representantes de asociaciones municipales y localidades cercanas como Belinchón, Fuente de Pedro Naharro, Zarza de Tajo, Villarrubio, Tribaldos y Uclés.
De esta forma, la localidad alberga por primera vez un evento de estas características tras su integración el pasado verano en esta asociación que, a su vez, forma parte de la Federación para el Desarrollo de la Sierra y Mancha Conquense.
Desde el Consistorio hacen un llamamiento a la participación en este encuentro con el que se busca realizar un desarrollo local participativo, e incluye la mejora de la sostenibilidad social, medioambiental y económica del territorio con el fin de lograr un desarrollo equilibrado de las economías y comunidades rurales incluyendo la creación y conservación del empleo.
Además, hacen hincapié en destacar la posición de la ciudad como «cabecera comarcal» en un área que, calculan, puede rondar los 40.000 habitantes. De esta forma, sitúan al municipio y por ende a sus ciudadanos como claves a la hora de establecer las rutas por las que consolidar un desarrollo eficaz comarcal con el que pretenden hacer de la participación ciudadana un sello de identidad.