Cierran el acceso a los parques por riesgo de lluvia y viento

Redacción
-

La Aemet activa el aviso amarillo por rachas que pueden llegar los 80 km/h y precipitaciones que pueden alcanzar los 15 l/m2

Un policía local precinta la entrada del parque de Santa Ana - Foto: Policía Local

La Policía Local está ya precintando los parques de la ciudad ante los riesgos por el aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ante el riesgo de fuertes vientos y lluvias.  El Ayuntamiento pide a la ciudadanía no transitar por las zonas verdes de la ciudad que por sus características no pueden ser balizadas.

Las instalaciones deportivas al aire libre permanecen abiertas pendientes de la evolución de la meteorología. Desde el Consistorio ruegan precaución a los usuarios y advierten que se estará alerta por si hubiera que tomar la decisión de restringir el uso de las mismas o cerrarlas si fuera necesario.

La Aemet ha establecido para este sábado el aviso amarillo en la Serranía de Cuenca, incluyendo a la capital conquense. La alerta por vientos que pueden alcanzar los 80 km/h está activa desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde. Por su parte, en el caso de las lluvias comienza a las dos de la tarde y finaliza también a las ocho de la tarde con la previsión de que las precipitaciones puedan alcanzar los 15 litros por metro cuadrado.

 

RECOMENDACIONES:

Vientos fuertes

-Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.

-Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

-Alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

-Abstenerse de subir andamios, sin las adecuadas medidas de protección.

 

Lluvia intensa

-No transitar por zonas cercanas a los cauces de los ríos.

-No transitar por barrancos, desfiladeros o zonas de torrentes y ramblas.

-Evitar realizar deportes al aire libre.

-No transitar los parques o zonas de arboleda por riesgo de caída de ramas.