El PP pone el foco en el canon del agua

Redacción
-

"Es absolutamente sorprendente y atenta contra el progreso de nuestra región que todas las propuestas del PP en las Cortes sean rechazadas sin ningún tipo de debate ni razón", apuntan.

El PP pone el foco en el canon del agua

Los diputados regionales del Grupo Popular por la provincia de Cuenca, María Roldán y José Martín-Buro han dado cuenta de lo acontecido en el pleno celebrado en las Cortes en el día de ayer que sirvió, una vez más, "para que no escuchara el clamor de toda la sociedad castellanomanchega y siguiera imponiendo su mayoría absoluta, no atendiendo ninguna de las propuestas de los temas debatidos en pleno, incluyendo el más dañino para los bolsillos de los castellanomanchegos, como es la aplicación del llamado canon del agua de Page, que impondrá a todos los Ayuntamientos y ciudadanos para que puedan seguir destinándolos de forma totalmente discrecional".

Roldán ha recordado como en marzo de 2022 el presidente de la región, Emiliano García-Page, dejaba en suspenso de forma indefinida el conocido como canon del agua dada la situación de inflación del momento. Entonces el presidente afirmaba que "vamos a hacer un paréntesis y se va a abrir un debate que cambiará la perspectiva y podemos pensar en anularlo con carácter indefinido" un cambio de opinión a lo que nos tiene acostumbrados el señor García-Page y su jefe Sánchez, como en el caso de la amnistía que no es otra cosa sino quedar bien con sus palabras pero hacer poco. "Siendo cierto que la inflación se ha moderado gracias a los precios de la vivienda, gas, electricidad y otros combustibles, la realidad es que, en nuestra región, el IPC han encarecido los precios entre enero de 2019 a diciembre de 2023, un escandaloso 20,68%, siendo nuevamente Castilla-La Mancha líder en los peores registros" denuncia la diputada regional.

Por su parte, Martín-Buro ha valorado de forma muy positiva la presencia ayer en el Palacio de Fuensalida de Toledo de más de medio centenar de Alcaldes y Portavoces de toda la provincia de Cuenca, que confirmaron, de forma rotunda, su absoluta oposición a una medida abusiva que convierte a los ayuntamientos en recaudadores del Gobierno regional de Page. Ha asegurado que "toda la región seguirá luchando para que los castellano manchegos no sufran un nuevo atraco a su bolsillo a costa de un impuesto que no genera ningún servicio a cambio. Animamos a los Alcaldes y Portavoces socialistas de la provincia de Cuenca a que superen su cómplice silencio y alcen la voz contra este completo abuso".

Para el diputado regional es "absolutamente sorprendente y atenta contra el progreso de nuestra región que todas las propuestas del Partido Popular en las Cortes Regionales sean rechazadas sin ningún tipo de debate ni razón, comprobándose que, al igual que su jefe Sánchez, Page preside un gobierno de confrontación, que establece muros ante toda la sociedad y desprecia sus propuestas". En este sentido, Martín-Buro recuerda que el Grupo Popular en las Cortes Regionales había realizado enmiendas a la ley de acompañamiento de los presupuestos de 2024 para mejorar esta y ayudar con las propuestas a todos los ciudadanos y todos los sectores de la economía, principalmente al agropecuario.

A su vez, invitaron a mejorar la Proposición No de Ley relativa al Día Internacional de las Mujeres, a lo que se opuso el partido socialista, como lo hizo al control de productos de terceros países y en el fomento y desarrollo de políticas que apoyen definitivamente a la gente que trabaja en el campo. "Debemos lamentar profundamente que también Page y todos los socialistas rechazaran la adopción de un plan urgente, consensuado con el sector de la discapacidad, que abogaba por garantizar la sostenibilidad de las Entidades que dan servicios y gestionan recursos para la atención de las personas con discapacidad en un momento que, desgraciadamente, luchan por su supervivencia" concluye Martín-Buro.

Los diputados regionales también se han hecho eco de la votación de la amnistía en el Congreso de los Diputados, destacando el voto favorable y entusiasta del secretario provincial de los socialistas conquenses, Luis Carlos Sahuquillo, y el resto de diputados de Castilla-La Mancha. Y es que, según afirman los populares, "esta Ley era el punto de inflexión que el propio Emiliano García Page podría haber marcado para definir su categoría política y personal ya que, como todos los castellanomanchegos sufrimos, resulta nefasto en la gestión.

Sin embargo, dilapidando toda su ya maltrecha credibilidad, tras innumerables amagos con declaraciones públicas sin obras posteriores consecuentes, Page ha decidido plegarse a Pedro Sánchez y no impedir una nefasta Ley de Amnistía, que quiebra la igualdad y genera categorías entre los españoles, según los privilegios de los que quieran gozar los socialistas. Finalmente, ambos han garantizado que, desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha, "bajo el liderazgo de Paco Núñez, seguiremos defendiendo los intereses de nuestra región de todos los atropellos a los que Page y los socialistas nos quieren someter, siendo tremendamente propositivos y en contacto directo con todos los colectivos y los Ayuntamientos, principales garantes de la atención de máxima calidad en los servicios.

En cuanto a nivel nacional, el Partido Popular del presidente Alberto Núñez Feijóo, seguirá denunciando la deriva del Gobierno de Sánchez, asediado también por la corrupción que se extiende por todas las estructuras del Estado y que traspasa las fronteras de nuestro país, avergonzándonos a todos, superando nuestras fronteras", concluyen Roldán y Martín-Buro.