El Instituto de Educación Secundaria 'La Hontanilla' de Tarancón vivió esta semana una jornada solidaria a favor de Manos Unidas con la celebración de la tradicional chocolatada organizada por el departamento de Religión del centro.
Un grupo de voluntarios de la ONG encabezados por su representante en la localidad conquense, Laura Victoria Fernández, prepararon el chocolate y los dulces que fueron donados por varios establecimientos taranconeros, Dulces Navarro, Panadería El Obispo, Pastelería El Goloso, Bollería Máxima y Panadería Chapela. Además, se contó con la colaboración de la agencia de viajes B Travel y el Restaurante Toscana.
Los alumnos no sólo disfrutaron de una rica merienda por una buena causa, comprometidos un año más con esta tradición, ayudaron también en todo el proceso y en la venta de material de Manos Unidas para recoger fondos que serán destinados a diversos proyectos que la organización lleva a cabo en África, Asia y América Latina.
Este año la campaña lleva por título 'El efecto ser humano', que pretende sensibilizar de las graves consecuencias que está ocasionando el cambio climático en las poblaciones más empobrecidas.
Y es que, según datos de Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), se estima que entre 3.300 y 3.600 millones de personas viven en contextos considerados «altamente vulnerables» al cambio climático.