Este viernes llega al Auditorio de Cuenca Tanatorium, el último trabajo del artista Félix Albo, que en esta ocasión utiliza el arte de la palabra dicha para poner a bailar sobre el escenario a la vida y la muerte en un espectáculo en el que conviven el humor y la ternura.
Tanatorium nos muestra cómo un hombre entra al zaguán de un tanatorio justo en el momento en el que se va la luz. La oscuridad, el forzado silencio y la incómoda humedad que se respira en el vehículo le evoca un soliloquio con el que recorre trazos de distintas vidas hasta llegar a la suya propia.
Esta es la quinta propuesta para espacios teatrales de Albo, después de Las Cuatro Esquinas, Con cierto sexto, Pespuntes y El pueblo de los Mellados. El texto de Tanatorium es un guion elaborado a partir de varias historias compactadas en un espectáculo rotundo, sorprendente y divertido.
Félix Albo es un autor que escribe relatos que se dibujan en el imaginario de la persona que lee o escucha de una manera amable para que, cuando se quiera dar cuenta, esté atrapada por diferentes emociones y, a menudo, con una extraña sonrisa con sorna.
Este espectáculo de narración oral dará comienzo a las 20,30 horas. Las entradas, que se pueden adquirir en este enlace, tienen un precio de 12 euros, 10 para los beneficiarios de los descuentos a miembros del Club Amigos del Auditorio, parados, mayores de 65 años, carnet joven y familia numerosa o monoparental.