Cuenca recupera las cenas en espacios emblemáticos

Redacción
-

El alcalde Darío Dolz ha procedido al paso del testigo entregando el trofeo representativo de la CEG al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, en el marco de Fitur.

Cuenca recupera las cenas en espacios emblemáticos

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, procedió ayer al paso del testigo como Capital Española de la Gastronomía al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ciudad que ostentará el título durante este año. Un acto que se celebró en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) y en el que el primer edil anunció que se retomarán las cenas en espacios emblemáticos tras el éxito que cosecharon el año pasado y para «dar continuidad a ese marchamo de calidad que hemos tenido a lo largo de 2023».

Dolz felicitó a la ciudad de Oviedo «por ostentar este grandísimo honor» y afirmó que «nosotros no nos vamos a quedar parados y vamos a seguir trabajando por la gastronomía de Cuenca comenzando por impulsar de nuevo este sector a través de las cenas emblemáticas en espacios especiales, tanto al aire libre como cerrados, como por ejemplo los museos del Casco Antiguo».

A juicio del alcalde conquense «la gastronomía de Cuenca ha cogido un posicionamiento a nivel nacional e internacional muy importante, nos ha traído mucho turismo culinario y vamos a seguir trabajando en esa línea».

En el acto de traspaso como Capital Española de la Gastronomía estuvo también presente Isidoro Gómez Cavero, segundo teniente de alcalde, junto a otros concejales de la Corporación municipal, así como la vicepresidenta del Gobierno de Asturias, Gimena Llamedo; el presidente de la CEG, Mariano Palacín, y su director general, Pedro Palacios; o el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, entre otras autoridades.