Volvemos al Rock and Roll, así se llama el primer disco de la formación conquense La Banda del Cran, que presenta mañana en el Café Hispano, a partir de las nueve y media de la noche, con entrada libre.
La banda, nacida en Arcas hace más de una lustro, ha construido un sonido característico, crudo y potente, asentado en los pilares del rock, a base de rodar y tocar en directo.
Con Volvemos al Rock and Roll dan un paso más en su trayectoria, grabando su primer larga duración: un LP tan clásico como su edición en vinilo. Ocho cañonazos de rock and roll con personalidad propia que suponen una clara apuesta por un sonido clásico, sin artificios, de guitarras y letras que se clavan y se corean, y donde no faltan referencias a clásicos (No somos los Burning) y homenajes (Va por ellos) que no dejan indiferente.
Con una formación clásica de guitarra solista (Eladio Febrero), rítmica y voz (Fernando Herranz), bajo (Basilio Ruiz) y batería (Diego Varela), la Banda del Cran apuesta por la autoproducción en un cuidado trabajo en el que sobrevuelan aromas de rock and roll clásico: Leño, Burning, Los Suaves…
El concierto será también punto de venta de esta 'vuelta' al Rock and Roll en Cuenca.