El Rebi Cuenca tiene todavía trabajo por delante en el apartado institucional, pero la incertidumbre es mucho menor con la continuidad de Isidoro Gómez Cavero al frente de la presidencia por cuatro años más, y una junta directiva renovada que anunciará en asamblea de socios el máximo representante el día 31 de julio. Pero, además, también tiene bastante avanzada la plantilla para el próximo curso.
El técnico, Lidio Jiménez, confirma que el plantel «está bastante avanzado» y tan solo queda «cerrar unos fichajes en esta recta final de semana o a principios de la siguiente». El objetivo es cerrarla «cuanto antes», para empezar a trabajar con la plantilla al completo. De hecho, el entrenador conquense ha citado a todos los jugadores el 31 de julio para «hacer test de fuerza, pesaje, pruebas físicas y reconocimientos». Así, un día después, «empezaremos a ejercitarnos en la pista».
En ese momento se dará el pistoletazo de salida a la pretemporada. El club también tiene la hoja de ruta perfilada con la disputa de al menos «cinco o seis partidos» para preparar de la mejor forma posible el inicio de la competición liguera durante el fin de semana del 7 y 8 de septiembre. El Guadalajara y el Puerto Sagunto serán algunos de los rivales, además de un torneo que disputarán en Huelva. La única duda que existe ahora mismo es «qué pasará con el Trofeo JCCM, porque no sabemos si se disputará en dos días o en tan solo uno». Dependiendo de esa confección, el Rebi Cuenca ya conocerá sus rivales en estos amistosos veraniegos. En todos ellos, el reto es «adquirir rodaje y nivel competitivo, además de que todos los jugadores se acoplen, especialmente los nuevos, a nuestro modelo de juego». Cabe destacar que los hermanos albicelestes Nacho y Fede Pizarro no podrán incorporarse en la fecha mencionada porque estarán defendiendo los colores de Argentina en los Juegos Olímpicos, por lo que se incorporarán después.
Aficionados. En esta campaña, con la profesionalización de la Liga Asobal, y también en vistas de los cursos venideros, será «muy importante el apoyo de los aficionados y contar con una gran masa social». Lidio Jiménez apunta que, a partir de ahora, «habrá profesionales en el club que trabajarán en una campaña agresiva para conseguir abonados, ya que tenemos que captar muchos socios». Precisamente, la entrada de nuevas personas al organigrama del club es uno de los resultados de la profesionalización de la competición. Y es que el paradigma cambia con muchas novedades que están por llegar. De hecho, Isidoro Gómez Cavero trabaja para cerrar la incorporación de Zupo como director deportivo, tal y como confirma el técnico a La Tribuna. La idea es que pueda oficializarse pronto para que «nos eche una mano».
Así, el Rebi Cuenca tiene todavía curro por delante, pero más bien en el apartado institucional. Y es que la entidad debe «encontrar nuevos patrocinios» en una campaña donde «tendremos una nueva metodología de trabajo», tal y como informará el presidente en la asamblea. Mientras tanto, la plantilla está a punto de encender los motores.