El Rebi Cuenca busca su primer triunfo lejos de casa

Manu Reina
-

El conjunto dirigido por Lidio Jiménez visita mañana la cancha del Atlético Valladolid con la convicción de poder ganar para "seguir escalando posiciones" en la clasificación

El Rebi Cuenca busca su primer triunfo lejos de casa - Foto: Luis Palomeque

El Rebi Balonmano Cuenca visita mañana (17 horas) la pista del Atlético Valladolid con la convicción de hacer un gran partido para regresar a casa con la primera victoria a domicilio. Los dos puntos son muy importante para un equipo que ha tenido un inicio liguero complicado y que está siendo capaz de sobreponerse a las lesiones. El duelo "es muy complicado" y para alcanzar el triunfo "tendremos que estar muy bien en todas las facetas del juego", tal y como explica el entrenador, Lidio Jiménez.

El conjunto conquense, que se sitúa en la decimotercera posición de la tabla, tiene al menos la noticia positiva de que Arnau Fernández ha vuelto con el grupo después de superar su lesión. Además, Juanjo Fernández también podría sumar algunos minutos y su reaparición en la cancha es cuestión de días. Sin embargo, Tavares tiene aún dos semanas por delante para estar disponible para el técnico.

El partido arrancará a las cinco de la tarde y el polideportivo Huerta del Rey de Valladolid es un feudo bastante complicado. El conjunto vallisoletano ha empezado bien la campaña hasta tal punto de que se ubica en la sexta posición de la tabla, con un bagaje de tres victorias y dos derrotas en las primeras cinco jornadas.

Al Rebi Cuenca no le queda otra que sumar contra viento y marea con tal de poder ganar y enlazar dos victoria seguidas. De hecho, ese es el objetivo "porque si es así, podremos seguir escalando posiciones en la clasificación", tal y como destaca Jiménez. El técnico, que es consciente de que no es el inicio liguero soñado, reconoce sentirse "contento" con el trabajo y esfuerzo de sus jugadores. Y es que cabe recordar que de las tres derrotas que atesora el equipo, dos de ellas se produjeron ante el Barcelona y el Granollers, que son las entidades más fuertes de la competición. Jiménez tiene claro que, poco a poco, el equipo irá a más y dará mucha guerra en el curso.