El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, ubicado en el casco histórico de Cuenca, ha restringido el acceso a la exposición permanente hasta el próximo sábado, por problemas derivados de las obras de renovación total del sistema de climatización.
Estos problemas no permiten garantizar una temperatura mínima estable en parte de las dependencias del museo, por lo que se ha restringido temporalmente el acceso a su exposición permanente, que va a permanecer cerrado desde este jueves hasta el sábado, ha informado en una nota de prensa la institución museística.
No obstante, no se han cerrado todas las dependencias, ya que permanece abierta al público la exposición temporal Science Wars, en la Sala XXV Aniversario, y la actividad en el planetario, para las cuales no es necesario el abono de la entrada general al Museo de las Ciencias, solamente el acceso habitual.
Por lo tanto, las personas que tengan hecha una reserva podrán acceder a ambos espacios.
El Museo de las Ciencias ha lamentado estas dificultades, pero ha argumentado que las bajas temperaturas de estos días y la interrupción del servicio "hacen incompatible el desarrollo normal de la actividad, tanto para los visitantes como para los trabajadores del centro".
La Dirección del centro ha agradecido "profundamente" a los trabajadores y a las empresas colaboradoras su intención de mantener el museo a plena actividad, pero ha reiterado que "no es posible" hacerlo.