Vuelta al trabajo. La Balompédica regresó a ayer a los entrenamientos después de unas merecidas vacaciones navideñas. El plantel lo hizo con «mucha ilusión y ganas de volver a competir», tal y como destaca el técnico, Rober Gutiérrez, quien subraya que los jugadores «han llegado mentalmente bien, que era lo fundamental». Y es que estos días, rodeados de sus familiares y amigos, tienen que servir para «desconectar».
Ahora, toca ponerse el mono de trabajo para encarar la segunda vuelta del campeonato. Rober Gutiérrez, con la resaca de la visita de los Reyes Magos, desea que para este nuevo año «intentemos mejorar las prestaciones de la primera vuelta y no pasemos apuros». Ese sería «un logro muy grande para el Conquense, consiguiendo además asentar al club en la categoría».
Las sensaciones «son muy buenas» tras la primera sesión del nuevo año, y qué mejor que en La Fuensanta. Tiene su lógica porque el Conquense, séptimo en la tabla, recibe este domingo (17 horas) al Rayo Majadahonda con la ilusión de empezar con buen pie y sumar el tercer triunfo seguido, después de lograr dos triunfos antes de despedir el mágico 2024. El reto es mantener esa dinámica y volver a sumar tres puntos que permitan al grupo seguir escalando posiciones en la tabla.
Regreso al ‘curro’ - Foto: Reyes MartínezRefuerzo. El año no puede empezar de mejor forma, puesto que el club firmó a Alyson Matheus, más conocido como Ratinho, como refuerzo invernal. Mañana mismo se incorpora con el resto de compañeros. El extremo brasileño, de apenas 22 años de edad, es un jugador con «hambre e ilusión», además de tener «ganas de crecer, que es algo fundamental para nosotros». Es «rápido, potente al espacio y tiene buen golpeo». Sus cualidades le convierten en una incorporación «crucial para nosotros en nuestro contexto de juego en La Fuensanta». Por lo tanto, como detalla Rober Gutiérrez, «nos puede aportar mucho».
El aspecto positivo es que «puede que llegue alguien más, siempre y cuando entre en precio, tenga ganas e ilusión de venir a la Balompédica». El técnico blanquinegro incide en que «no vamos a traer gente por traer, sabemos cuáles son las limitaciones del club, pero consideramos que un jugador más nos daría un salto cuantitativo y cualitativo». La entidad no atraviesa su mejor momento económico de la historia, pero con trabajo y esfuerzo diario, esquivando numerosos obstáculos, está saliendo hacia adelante. Y ahora, desde la junta directiva, se ha echado el resto para dotar al grupo de más guerreros que defiendan el escudo, después de acometer el primer tramo de la temporada con un plantel corto.
En este mercado invernal suele haber muchos movimientos. Sin embargo, el capítulo de salidas «está totalmente cerrado», tal y como tranquiliza Rober Gutiérrez, que sabe que ha armado un gran puzzle y es fundamental no perder a ninguna de sus valiosas piezas.
Regreso al ‘curro’ - Foto: Reyes MartínezOtro refuerzo invernal que llegará como agua de mayo es Kain, aunque todavía es necesario esperar un poco más para su reaparición en el tapete verde. El técnico del Conquense explica que «se va a alargar un poco, ya que tiene un edema óseo». Por lo que «tenemos que estar tranquilos e ir con pies de plomo, ya que se trata de una lesión de larga duración» la que está viviendo el marroquí. El deseo es que pueda estar disponible en unas semanas.
Momento deportivo. La Balompédica vive un gran momento deportivo, después de acumular siete victorias, ceder tres empates y sufrir siete derrotas. Unos registros que le permiten sumar 24 puntos en el casillero y acomodarse en mitad de la tabla, aunque no puede dormirse en ningún momento porque aún queda mucha tela que cortar.
El quipo mantiene la línea de trabajo y esfuerzo, y afronta la segunda vuelta del campeonato con la máxima ilusión posible. En este viaje hasta conseguir la permanencia, objetivo prioritario del club, es fundamental el apoyo de la afición. Rober Gutiérrez remarca que espera que los aficionados «sigan confiando en nosotros» y pide que «se sume más gente, porque los partidos de casa van a ser fundamentales».